Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

La Policía Foral interviene en una concentración de 500 personas en coche en Areta

La Policía Foral recibió un aviso ciudadano el sábado por la noche y al llegar al lugar las personas se marcharon

Vista aérea del polígono de Areta.
Vista aérea del polígono de Areta.
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/05/2021 a las 07:27

Hasta 500 personas, una cifra desorbitada en tiempos de pandemia, contabilizó la Policía Foral el sábado por la noche en una concentración de coches en el polígono de Areta de Huarte que supuestamente iban a participar en una carrera ilegal. Se denunció a algún conductor, informó el cuerpo policial, pero la mayoría de los presentes se marchó cuando llegaron los agentes.

La Policía Foral recibio el aviso ciudadano a las 21.42 horas. Informaban de una concentración de coches y personas en el polígono, algo que se repite con frecuencia en este lugar los fines de semana.

Acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona, que indicaron que en el lugar había cerca de 500 personas y que al llegar se fueron marchando del lugar.

Durante todo el fin de semana, la Policía Foral interpuso 68 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid (una cifra inferior a las registradas últimamente), la mayoría de ellas por incumplimientos de confinamiento perimetral (16), encontrarse en grupo superior al permitido en vía pública (16), botellón (9) o fumar en la vía pública (9). Además, las patrullas atendieron 34 requerimientos ciudadanos para comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria, mediar en peleas, discusiones o molestias vecinales y para la detención de dos personas.

Entre las actuaciones, el viernes tuvieron que intervenir en Arre, ya que 86 personas estaban celebrando una boda en un lugar cerrado, en el que se incumplían varias de las prohibidiones establecidas durante la pandemia. También en un botellón en Pamplona, junto con plicía municipal , con 25 personas. En Valtierra, se intervino por un posible incumplimiento en la terraza de un bar, por lo que se recordó al responsable las normas.

En Mutilva se realizaron cuatro actuaciones por posibles fiestas en domicilios y botellones en el cementerio cuyos responsables salieron corriendo al llegar las patrullas. En Estella se efectuaron 14 propuestas de sanción por una reunión de jóvenes en la ermita Santa Bárbara; y en Beriáin se interpusieron dos propuestas para sanción por un posible incumplimiento de las medidas de seguridad en la terraza de un bar, entre otras actuaciones.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE