Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

La comisión de personal de Policía Foral critica el "retraso inexplicable que arrastra una convocatoria de traslados"

La comisión de personal destaca que "mientras no se materialicen los movimientos e ingreso de subinspectores, quedan paralizados los subsiguientes traslados y ascensos de otros empleos como los de agentes primeros, etc"

Sede de la Policía Foral.
Sede de la Policía Foral.
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/04/2021 a las 13:09

La comisión de personal de Policía Foral, por unanimidad de los sindicatos que la conforman, ha expresado su "queja" y "extrañeza" por el "retraso enorme e inexplicable que arrastra la convocatoria de traslados de 24 plazas de subinspector y la correspondiente convocatoria de ascenso".


Según ha detallado, "este proceso proviene de la Oferta de Empleo Público (OPE) aprobada mediante el Decreto Foral 102/2018, es decir, hace ya tres años". Por ello, ha agregado, "no se explica que todavía no se haya convocado".


"En numerosas ocasiones en Mesa Sectorial, en Mesa General de la Función Pública y a través de varios escritos registrados al consejero de Interior por la comisión de personal, todos los sindicatos de Policía Foral hemos recordado la obligación que tiene el Gobierno de Navarra de publicar la convocatoria de traslados y de ascenso de las 24 plazas de subinspector mencionadas, ya que se trata, como se ha indicado, de una OPE aprobada, a la que hay que darle lógico cumplimiento", han señalado los sindicatos.


Además, han remarcado que "mientras no se materialicen los movimientos e ingreso de subinspectores, quedan paralizados los subsiguientes traslados y ascensos de otros empleos como los de agentes primeros, etc".


En este sentido, la comisión de personal de Policía Foral ha señalado que "el Departamento de Interior siempre contesta que se está trabajando tanto en la publicación del concurso de traslados como en la convocatoria de ascenso a subinspector y que tan sólo queda ultimar dónde se adscribe cada plaza". "Pero llevan por lo menos cuatro meses con ese trámite, aunque la OPE es de 2018, por lo que consideramos han tenido tiempo de sobra para hacerlo y no entendemos que a día de hoy no estén publicadas las convocatorias", han apuntado los sindicatos.


A su juicio, "no se comprende que se siga retrasando la adecuada actualización de los puestos de trabajo en el colectivo mediante los necesarios procesos de traslados y ascensos". Por ello, la comisión de personal ha realizado "un nuevo llamamiento al consejero y a la directora general de Interior para que sean publicadas las correspondientes convocatorias hace ya tanto tiempo anunciadas".

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE