Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas

Municipios y Gobierno posponen la decisión sobre las fiestas patronales en Navarra

Trabajarán en un protocolo para fiestas y actividades de verano que adaptará las acciones a la evolución de la pandemia en cada momento

Programa de San Fermín del 10 de julio
Dos gaiteros amenizan con su música, desde un balcón de la calle de la Estafeta de Pamplona, las horas previas a la celebración del tercer encierro de los Sanfermines 2019.
Villar López / EFE
Actualizada 22/04/2021 a las 20:10

El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos han acordado esta tarde dotarse de un marco normativo en torno a las fiestas y actividades de verano "para saber qué tipo de acciones pueden darse en cada momento, según evolucione la pandemia y nos encontremos en uno u otro escenario". Así lo ha asegurado el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, a la salida de una reunión en la que se ha dejado para más adelante la adopción de una decisión "consensuada" sobre los festejos de verano. El año pasado, Ejecutivo y FNMC recomendaron que no se celebrasen festejos para evitar contagios.

"Hoy no se ha acordado ni que vaya a haber fiestas ni que no las vaya a haber", ha indicado Castillo, quien defendió que el citado protocolo en el que se va a trabajar "ayudará a poder planificar". Ayer mismo, el director general de Salud, Carlos Artundo, aseguró que veía "imposible" celebrar fiestas al estilo tradicional, señalando que las aglomeraciones de personas no contribuyen a luchar contra la pandemia de coronavirus. "El objetivo que tenemos es ser capaces de poder organizar cosas este verano protegiendo a su vez la salud de las personas", ha señalado Castillo. 

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE