Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Cómo pedir cita previa para la vacunación por coronavirus en Navarra: teléfono o email

Estas son las claves de la nueva herramienta de autocita de Salud para agilizar la vacunación contra el coronavirus

Actualizada 20/04/2021 a las 13:05

El ritmo de vacunación contra el Covid-19 ha aumentado durante las últimas semanas en Navarra, dada la mayor disponibilidad de vacunas y capacitación de citas por parte de Salud, con récord de administración de vacunas en un día. Hasta hace unas semanas, se estaba citando a la población telefónicamente para vacunarse, según los grupos poblacionales y profesionales establecidos en la Estrategia de Vacunación de Navarra.

Desde mediados de abril, el Departamento de Salud ha lanzado además el sistema de autocita, una herramienta más para agilizar el sistema de vacunación. En concreto, una parte de la población del tramo 70-79 años ya está recibiendo de forma progresiva un SMS, en el que se indica la doble opción de registrar una cita dentro de la web de Salud o, en su defecto, llamar a un teléfono de citación que se le facilitará en ese mensaje.

Recientemente se han sumado a esta iniciativa también el colectivo del grupo de 60 a 65 años, siempre que reciban el SMS, pertenecientes a Pamplona y Comarca, Peralta, Irurtzun y Santesteban. También las personas mayores de 80 años que no hayan recibido hasta ahora ningún aviso para recibir la vacuna frente al Covid-19 pueden ponerse en contacto con Salud para intentar gestionar una cita en el teléfono 948-370120.

Estos son los pasos y las claves de este sistema de autocita para estos colectivos:

1.¿Qué hacer si se recibe un SMS en el móvil? El mensaje de texto ofrecerá dos opciones para pedir cita: de manera online, facilitando un enlace para ello, o por teléfono, indicando el número al que se debe llamar.



2. Si se elige tramitar la cita online y no está dado de alta en la Carpeta de Salud, se puede coger cita con un trámite sencillo. Hay que tener a mano el CIPNA (número de la tarjeta sanitaria o TIS) y añadir la fecha de nacimiento en el espacio indicado de la web.



3. Desde el momento de recepción del SMS, se dispone de 72 horas para pedir cita, bien sea por teléfono o de manera online. Si pasa ese plazo y no se solicita cita, el Departamento de Salud llamará por teléfono para dar la cita de manera individualizada. 

Además, se ha habilitado el servicio de información ciudadana ‘Infovac’ que, a través de un teléfono único para toda Navarra (948-370120), que está sufriendo saturaciones en las últimas jornadasy un correo electrónico (vacunacion@navarra.es o txertaketa@navarra.es) atenderá de lunes a domingo, entre las 8 y las 22 horas, cualquier tipo de duda, consulta o incidencia sobre el proceso de vacunación de forma complementaria al espacio web https://coronavirus.navarra.es/es/ donde hay información genérica sobre el mismo. Este servicio no sirve para solicitar la vacuna. Igualmente, Salud recuerda que no se debe llamar al centro de salud para esta cuestión.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE