Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Saturación en el teléfono para dudas e incidencias sobre la vacuna

El correo que habilitó Salud desde este jueves con el mismo fin recibió más de 600 demandas

alt
El teléfono para resolver dudas sobre las vacunas llegó a saturarse.
Actualizada 16/04/2021 a las 08:24

El nuevo servicio que puso en marcha este jueves el departamento de Salud de información ciudadana sobre las vacunas estuvo “saturado” en distintos momentos del día debido a la gran cantidad de llamadas que recibió.

El servicio, llamado ‘Infovac’, consta de un teléfono (948 370 120) y se complementa con un correo electrónico (vacunación@navarra.es) con objeto de resolver las dudas de los ciudadanos sobre las vacunas frente al coronavirus así como consultas e incidencias sobre el proceso de vacunación.

Salud indicó que este servicio no sirve para solicitar una cita para la vacunación sino que se persigue acercarse al ciudadano.

Sin embargo, hubo momento a lo largo del día en que la “avalancha” de llamadas saturó la línea. En muchos casos, indicaron, las llamadas se realizaron para pedir cita para la vacuna, por lo que fue preciso informar a las personas de que esta no es la vía.

El servicio se puso en marcha de 8 de la mañana a las 22 horas, de lunes a viernes, con cuatro administrativos por turno y una enfermera. Además, en el correo habilitado con el mismo fin se recibieron 600 demandas de información sobre la vacuna.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE