Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia machista

Prisión por asesinato en grado de tentativa al detenido por dar una paliza a su pareja en Azagra

La magistrada aprecia riesgo de fuga debido a la elevada pena posible, así como la posibilidad de que vuelva a atentar contra la víctima, que se encuentra hospitalizada

Imagen de un coche de la Policía en la vivienda de la víctima, en Azagra.
Imagen de un coche de la Policía en la vivienda de la víctima, en Azagra.
  • DN. Pamplona
Actualizada 22/02/2021 a las 16:16

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido el sábado por haber agredido a su pareja en Azagra (Navarra). La víctima se encuentra ingresada en estado muy grave en Pamplona, en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En el auto, que puede ser recurrido, la jueza imputa al investigado delitos de asesinato -en este momento en grado de tentativa-, violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial por parte de la Policía Foral. En la comparecencia prevista para la adopción de medidas cautelares, el Ministerio Fiscal ha pedido el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del imputado, una solicitud a la que se ha adherido la acusación particular. La defensa, por su parte, ha interesado la libertad provisional y, subsidiariamente, prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros.

En la resolución judicial, la magistrada decreta el ingreso en prisión debido al riesgo de fuga por la elevada pena prevista el delito de asesinato -castigado con entre 15 y 25 años de prisión, pena que en el caso de que la víctima sobreviviera se aplicaría en grado de tentativa-, así como para evitar que el investigado pueda volver a atentar contra su pareja.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE