Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

El Ayuntamiento de Logroño condena la agresión a una mujer en Azagra

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, asegura que se trata de "una víctima más esa gran cadena de mujeres que sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres"

Representantes de las instituciones navarras y vecinos de Azagra han mostrado este domingo en una concentración su repulsa por la agresión sufrida el sábado por una vecina de la localidad por parte de su pareja,
Concentración en Azagra contra la agresión machista sufrida por una vecina.
  • EFE. LOGROÑO
Actualizada 22/02/2021 a las 13:48

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha rechazado este lunes la agresión machista que sufrió el pasado sábado una enfermera riojana en la localidad navarra de Azagra y ha dicho que "es una víctima más esa gran cadena de mujeres que sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres".


Pablo Hermoso de Mendoza, en declaraciones a Efe, ha destacado la "unidad" de todos los grupos municipales al acudir al centro de salud Rodríguez Paterna para "condenar junto al personal sanitario nuestra repulsa ante estos hechos y esperar que no se repita".


"Debemos trabajar desde la coeducación para combatir esta lacra social y seguir actuando con responsabilidad para que ningún hombre piense que una mujer es suya, sino que todo el mundo somos ciudadanos libres", ha añadido.


Ha recordado que en el Ayuntamiento de Logroño hay una unidad de violencia de género, que "trabaja por ayudar a la víctima y prevenir cualquier tipo de agresión hacia las mujeres" y ha insistido en "el gran trabajo que se realiza desde la concejalía de Igualdad".


Además, ha dicho que el Consistorio ha desarrollado hace unas semanas el "laboratorio feminista", con el objetivo de "realizar todas aquellas tareas educativas que fomenten las relaciones afectivas en libertad para prevenir cualquier tipo de agresión". 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE