Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Dos nuevos fallecidos por coronavirus en un día en el que bajan los casos y los ingresos en Navarra

El 70% de los 57 nuevos positivos se han registrado en Pamplona y Comarca

Un sanitario realiza un test.
Los contagios por coronavirus en Navarra siguen en descenso.
Europa Press
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/02/2021 a las 14:53

Los casos de coronavirus en Navarra han registrado un mínimo descenso al notificarse 57 positivos en la última jornada. El día anterior habían sido 58 nuevos contagios. Con este nuevo descenso, la Comunidad Foral cumple su duodécimo día con el número de contagios por debajo del centenar.

 

Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.623 pruebas (PCR y antígenos), la tasa de positividad se situó en un 3,5%. 

Este sábado, 127 pacientes permanecían ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral. Así, se produjo un nuevo ingreso relacionado con el coronavirus, y no hubo ingresos en la UCI. En la jornada de este sábado se registraron dos fallecimientos, una mujer de 76 años y un hombre de 74 años, y no se notificaron decesos de días previos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.094.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 70% de los casos positivos. No se registraron casos pertenecientes a las áreas de salud de Tudela o de Estella. Los demás positivos (30%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de los menores de 15 años, con el 35%; seguido por el de 45 a 59, con un 25%. A continuación, se sitúa el grupo de 15 a 29 años, con un 23%, seguido por el segmento de 30 a 44 años, con el 8%. Finalmente, se sitúan los grupos de 60 a 75 años, con un 5%, y el de los mayores de 75 años, con el 4%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 28,7 años.

Con respecto al género, el 51% de los casos son mujeres y el 49%, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 127 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (tres menos que el día anterior), 22 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos) y otras 25 en hospitalización domiciliaria (una más ). Los demás, 80 pacientes, están en planta (tres menos que el viernes). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 50.778.

 


Mutilva encabeza el listado de las zonas más afectadas por la pandemia en el último día con 7 positivos. Le sigue en el listado Leitza, con 4 y Alsasua, Berriozar y los barrios pamploneses del II Ensanche, San Juan y Mendillorri con 3 nuevos casos.

 

 

LA VACUNACIÓN EN NAVARRA

El Departamento de Salud  informó este viernes de que el siguiente paso del plan de vacunación de Navarra será llamar a partir de marzo a las personas mayores de 80 años, empezando por las que superen los 90 años, para vacunarles frente al Covid-19. El Servicio Navarro de Salud (SNS) contactará directamente con ellas vía telefónica para comunicarles el lugar y el día de la vacunación, cita que será recordada vía SMS 48 horas antes.

 

Este viernes se administraron en Navarra 1.857 dosis, lo que eleva hasta este momento el número de vacunas administradas en Navarra a 51.210, de las 55.065 recibidas hasta el momento.

 

Las personas que han completado ya su vacunación hasta la fecha son 19.711, tras recibir ayer su segunda dosis 795 de ellas.

 

REAPERTURA DEL INTERIOR DE LA HOSTELERÍA

El Gobierno de Navarra anunció este viernes que levantará a partir del 26 de febrero algunas de las últimas restricciones para frenar la expansión del COVID-19 en Navarra, entre otras, se reabrirá el  interior de los establecimientos hosteleros, que podrán disponer den un aforo del 30% en su interior, y la limitación de las reuniones en el ámbito privado, que se amplía a dos unidades convivenciales, con un máximo de 6 personas.

 

Esta decisión se ha adoptado tras reducirse el riesgo de nivel 4 “muy alto” a 3 “alto”. Ello permitirá aplicar, con carácter general, los aforos y medidas contempladas para esta fase en la hoja de ruta del Gobierno de Navarra. 

 

Las nuevas medidas contra el coronavirus en Navarra estarán vigentes hasta el 11 de marzo y podrán ser prorrogadas o modificadas en función de la situación epidemiológica y sanitaria.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE