Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El cribado de la UN tras la vuelta de Navidad aflora 65 positivos por Covid

La Universidad realizó en Pamplona 8.152 pruebas de antígenos y a día de hoy 169 personas se encuentran aisladas

La Universidad de Navarra edita una guía de salud para sus trabajadores
Interior de la Universidad de Navarra.
Cedida
Actualizada 19/01/2021 a las 06:00

Tal y como hiciera al inicio de curso, la Universidad de Navarra ha realizado pruebas a todos sus estudiantes y trabajadores tras la vuelta de vacaciones para buscar un punto más de seguridad en su campus. Así, el cribado, que en esta ocasión se ha realizado con pruebas de antígenos, ha aflorado un total de 65 positivos en Pamplona. La mayoría, asintomáticos. A ellos se suman otra decena en los campus de Madrid y San Sebastián.

Entre el 7 y el 15 de enero, la UN ha realizado un total de 8.928 test de antígenos a alumnos y empleados, 8.152 de ellas, en Pamplona. Otras 486 pruebas se realizaron en San Sebastián y 190, en Madrid. El paso del temporal ‘Filomena’ ha retrasado unos días el cribado masivo debido a las dificultades de algunos estudiantes para regresar a Navarra tras pasar las Navidades en sus hogares. De todos ellos, han aflorado 65 positivos por Covid en Pamplona, 5 en Madrid y 5 en San Sebastián. En total, 169 personas se encuentran en aislamiento en estos momentos.

Además, la Universidad de Navarra informó este lunes a toda la comunidad universitaria de las nuevas restricciones en el campus derivadas de la pandemia. El Gobierno de Navarra aprobó la semana pasada nuevas restricciones que establecen que sólo se podrá fumar en la calle, bancos y espacios públicos, estando parados y no en movimiento, y siempre que se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros con otra persona. Del mismo modo, la UN avisa de que en los tres campus no se podrá fumar en movimiento ni acompañado de otra persona, aunque ésta esté fumando también. Tampoco, como hasta la fecha, en la entrada de los edificios.

SANCIÓN DE 3 DÍAS SIN CARNÉ

La Universidad ha establecido sanciones a los alumnos de grado que no cumplan estas u otras medidas de seguridad Covid. En otras, se retirará el carné universitario durante tres días. Además, se han organizado sesiones de sensibilización a cargo del aula saludable de la Facultad de Enfermería para quienes reincidan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE