Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Induráin dice que se está recuperando la actividad quirúrgica al bajar los ingresos hospitalarios

"Hubo parte de la actividad que se desprogramó cuando los ingresos hospitalarios fueron al alza y ahora progresivamente se va recuperando", ha señalado la consejera de Salud

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 25/11/2020 a las 14:18

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este miércoles que se "está recuperando" la actividad quirúrgica normal, después que se desprogramara parte de ella, "en la medida en que están bajando los ingresos hospitalarios".


Según ha dicho en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, "hubo parte de la actividad que se desprogramó cuando los ingresos hospitalarios fueron al alza y ahora progresivamente se va recuperando pero también teniendo en cuenta vacaciones de los profesionales, que tienen que tener para descansar y coger fuerzas para el principio de año".


Induráin ha señalado, no obstante, que se desprogramó poca actividad quirúrgica y "se está recuperando progresivamente".

 

Te puede interesar


Preguntada por los test rápidos de saliva, ha señalado que "es un mundo que está cambiando, se está ampliando y está avanzando". "En la medida en que se vea que la sensibilidad sea alta se irá incorporando dentro de una política de testing que es la que estamos utilizando", ha dicho.


En cuanto a la vacunación del Covid-19, ha señalado que "tenemos una red de Atención Primaria consolidada y robusta y en la vacunación de la gripe se encarga de vacunar; supondrá una sobrecarga, pero será progresivo, en fases y hay una estrategia elaborada desde la ponencia de vacunas y se hará una planificación".

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE