Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

La VII carrera solidaria por Anfas, este fin de semana en formato virtual

La VII carrera solidaria por Anfas se celebra este fin de semana con un formato virtual que permite sumarse desde cualquier parte del mundo. La recaudación es “muy importante” para la entidad

Imagen de una edición de la carrera solidaria de Anfas por las calles de Pamplona.
Imagen de una edición de la carrera solidaria de Anfas por las calles de Pamplona.
Actualizado el 29/09/2020 a las 07:23
Los 15.000 euros que se han llegado a recaudar en ediciones anteriores de la ‘Casolina’, la Carrera solidaria navarra por Anfas, suponen para la entidad un soporte “muy importante”. Y este año en que todo son gastos añadidos frente al coronavirus, más si cabe. Por eso, la asociación, que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, confía en que el formato virtual al que obliga la pandemia no sea un freno para la participación. De hecho, puede convertirse incluso en un aliciente porque cualquiera, desde cualquier parte del mundo, puede hacer que sus zancadas se traduzcan en fondos. Este dinero, recuerda la asociación, se destina a financiar las terapias y servicios que presta la entidad a las personas con discapacidad y sus familias, uno de los colectivos más golpeados por esta crisis.
El sistema en esta séptima edición es el siguiente. Desde el viernes 2 de octubre a las 16.00 horas, hasta el domingo 4 de octubre a las 13.00 horas, las personas participantes pondrán realizar la prueba, que será registrada por medio de una app desde su teléfono móvil. Esto permite que cada quien elija el horario y el recorrido que le resulte más cómodo, siempre que pulse el botón de inicio carrera. Hasta entonces, también se podrán registrar los entrenamientos que se desee y competir con otros corredores a través de las redes sociales.
No es lo virtual la única novedad de la carrera, patrocinada por Laboral Kutxa y con un coste de inscripción de 12 euros. Por un lado, además de recorrer los 5 o los 10 kilómetros corriendo, se podrá hacer también caminando o en handbike. Por otra parte, este año se puede competir por primera vez en la modalidad de empresas, sin límite de participantes y con la posibilidad de equipos mixtos.
Cómo apuntarse
1. Inscripción en la página web: https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/casonline
2. Descarga de la app “Rockthesport Virtual”
3. Entrenamientos: registro y posibilidad de compartir las marcas y recorridos.
4. El fin de semana de la carrera se habilitará en la app el botón de Iniciar Carrera. Se podrá correr desde el viernes a las 16 horas, hasta el domingo a las 13 horas.
5. Clasificación y premios.
6. También disponible Dorsal cero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones