Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sector cultural

El PSN apuesta por invertir en una "cultura segura" para no "dejar atrás este sector clave en Navarra"

Los socialistas han propuesto la aprobación de una Ley Foral Cultural "para profesionalizar el sector"

Trabajadores de empresas de organización de eventos se han manifestado en Pamplona, en respuesta al llamamiento realizado por el movimiento internacional Alerta Roja, para hacer hincapié en que
Manifestación de los trabajadores de eventos en Pamplona.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/09/2020 a las 11:19

El portavoz de Cultura y Deporte del PSN, Carlos Mena, ha apostado porque la cultura "se siga desarrollando de una manera segura a pesar de la situación tan complicada que vive con la actual pandemia del COVID-19".


Mena ha llamado a "apostar e invertir en una cultura segura, como lo estamos haciendo desde que comenzó la nueva normalidad, ya que no es sólo una manera de entretenerse si no de crecer como personas".


Coincidiendo con la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2020, el PSN ha asegurado que Navarra "ha sido una de las comunidades autónomas más activas en programación cultural". "El trabajo con los agentes que forman el ámbito cultural ha sido constante, y gracias a eso se han podido mantener y poner en marcha nuevos programas culturales", ha afirmado Mena en una nota.


El socialista ha destacado que "la cultura ha estado presente en los momentos más complicados de la pandemia" y ha reivindicado que "no podemos dejar atrás a este sector clave en Navarra, garantizando su dignidad y sus derechos". En este sentido, ha subrayado que "como ciudadanos debemos apostar por un sector que ha sabido relanzarse en un momento tan complicado como éste".


El PSN ha propuesto la aprobación de una Ley Foral Cultural "para profesionalizar el sector y acabar con la precariedad y fragilidad que soportan autónomos y pymes".


Finalmente, el PSN ha querido felicitar al fotógrafo Carlos Cánovas, que este sábado recibe el Premio Príncipe de Viana, del que ha destacado "su excepcional obra, trayectoria expositiva y su apreciable labor como divulgador y teórico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE