Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cultura

Carlos Cánovas recibe este sábado el Premio Príncipe de Viana

María Chivite entregará a Cánovas el galardón después de que el Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes lo eligiera

Carlos Cánovas.
Carlos Cánovas.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 18/09/2020 a las 20:54

La presidenta de Navarra entrega este sábado en Olite el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2020 al fotógrafo Carlos Cánovas.

María Chivite entregará a Cánovas el galardón después de que el Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes lo eligiera por ser "un artista de referencia nacional e internacional, reconocido y admirado, uno de los grandes renovadores de la fotografía artística de los últimos años".

Durante el acto, previsto en el convento de los Franciscanos, intervendrá en la parte musical un quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El acto tampoco contará este año con la presencia de los reyes, algo habitual hasta 2015, a pesar de lo cual el Gobierno asegura que mantiene "una relación muy fluida con la Casa Real" y "una relación de lealtad institucional".

Entiende sin embargo, según ha dicho el vicepresidente Javier Remírez, que en este momento el Premio Príncipe de Viana tiene que centrarse en el reconocimiento de la persona premiada, poner el foco en ella, por lo que la presencia de los reyes "estará circunscrita a otra serie de actividades que tendrán que ver también con su deber constitucional".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE