Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

Destinados 150.000 euros para financiar tratamientos a personas con trastornos del espectro autista

Las solicitudes pueden presentarse entre el 1 y el 30 de septiembre, preferentemente a través de Internet

 

 

Niños con trastorno de espectro autista (TEA) y sus monitores, en el campamento de verano de este mes.
Niños con trastorno de espectro autista (TEA) y sus monitores, en el campamento de verano.
Diario de Navarra
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 28/08/2020 a las 15:11

El Departamento de Salud convoca ayudas por importe de 149.514,27 euros para financiar, total o parcialmente, el tratamiento que hayan recibido personas con trastornos del espectro autista entre octubre de 2019 y septiembre de este año 2020.

Las ayudas podrán solicitarse desde el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, preferentemente a través de la web de trámites del Gobierno de Navarra, según se recoge en las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

Las instancias también podrán presentarse a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o en el Registro del Departamento de Salud (Avenida del Ejército, 2. 31002 Pamplona), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante instancia dirigida al Director General de Salud.

El tratamiento financiable debe ser homologado y de probada eficacia y haber sido impartido por profesionales con titulación en psicología, magisterio, pedagogía, logopedia, terapia ocupacional, técnico superior de educación infantil, enfermería o trabajo social con la debida acreditación o formación para dicho tratamiento. Además, la actividad debe haber sido realizada en centros autorizados.

Las tarifas máximas subvencionables serán las siguientes: 40 euros por sesión de terapia individual y 16 euros por sesión de terapia grupal.

El año pasado, 151 personas se beneficiaron de estas ayudas, que ascendieron a 120.000 euros

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE