Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Reuniones familiares o de amigos, origen de la mayoría de casos de coronavirus

 

Este martes 25 de agosto se detectaron otros 92 nuevos casos pero descienden las hospitalizaciones a 55 personas

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN en tiempos del coronavirus.
Actualizada 26/08/2020 a las 09:12

La mayoría de los nuevos casos de coronavirus se han contagiado en reuniones con familiares o amigos, según destaca el Instituto de Salud Pública de Navarra. Por eso, las autoridades sanitarias han insistido en la importancia de no realizar reuniones de carácter familiar o con grupos de amigos con objeto de contener la expansión del virus.

Junto a esta medida, recuerdan la importancia de mantener el aislamiento de los casos que están en el domicilio, sin que tengan contacto con otras personas que convivan en la casa.

Este martes, 25 de agosto, se detectaron otros 92 nuevos casos de coronavirus después de que Salud llevase a cabo 1.571 pruebas PCR, que detectan la infección activa. Un 6% de las pruebas realizadas resultaron positivas frente al 8% del día anterior.

Según Salud, el área de Tudela sigue siendo la zona donde se están registrando más casos, al igual que en los últimos días.

En cuanto a la edad, el grupo de 15 a 29 años sigue siendo el que más casos positivos está registrando, con el 33% del total. Le siguen el grupo de 30 a 44 años, con un 22%; y el de 45 a 59 años, con el 16% del total. Los casos en menores de 14 años suponen el 11% mientras que en mayores de 75% son el 13%. La edad media de las personas con nuevo diagnostico de coronavirus se sitúa a 38,4 años.

Navarra no ha registrado nuevos fallecimientos por covid-19 por lo que la cifra oficial de decesos se mantiene en 533, cuatro de ellos en el mes de agosto.

NUEVAS ALTAS

A pesar de los rebrotes, el número de hospitalizaciones se mantiene estable. Actualmente hay 55 personas ingresadas después de que en la última jornada se produjesen tres ingresos y nueve altas hospitalarias.

Las altas han reducido las personas ingresadas, que el día anterior eran 60, para volver a cifras de las últimas jornadas en torno a los 51-53 casos.

Además, hay 8 personas que reciben tratamiento en la UCI, una menos que el día anterior. Junto a ellas, 41 afectados por la infección se encuentran ingresados en planta y 6 más en la modalidad de hospitalización a domicilio, es decir en sus casas pero con el apoyo sanitario y de medios propio de un hospital.

Salud mantiene la estrategia de realizar pruebas a los contactos estrechos de las personas positivas a coronavirus y, en esta línea, se realizaron 1.571 pruebas, casi 400 más que el día anterior. Sin embargo, no llega a las cerca de 2.000 pruebas que se realizaron el día 20 para detectar nuevos positivos.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE