Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Sigue sin aparecer el joven de Allo que hacía barranquismo en Suiza

La búsqueda de Diego Maeztu se suspendió por el mal tiempo y se espera retomar este sábado

Dos navarros han fallecido y otro se encuentra desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en Vattis, en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo
Imágenes del lugar del accidente de los montañeros navarros en Suiza
AGENCIAS
Imágenes del lugar del accidente de los montañeros navarros en Suiza 19 Fotos
Imágenes del lugar del accidente de los montañeros navarros en Suiza
Dos navarros han fallecido y otro se encuentra desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en Vattis, en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo
AGENCIAS
Actualizada 15/08/2020 a las 08:47

La búsqueda para encontrar al vecino de Allo Diego Maeztu Martínez de Morentin, desaparecido desde el miércoles por la tarde cuando practicaba barranquismo en Suiza, tuvo que suspenderse a primera hora de este viernes debido a las malas condiciones del tiempo. Las autoridades locales afirmaron que retomarían las labores de rastreo en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieran, probablemente hoy, si bien reconocieron que tienen pocas esperanzas en que el navarro, de 38 años, aparezca con vida. Maeztu formaba parte del grupo de cuatro personas que el miércoles se vio arrastrado por las corrientes de agua y piedras formadas por una violenta tormenta en la garganta de Palitobel. Fallecieron el también vecino de Allo Mikel Lasa Mendizábal, de 33 años; Mikel Zabalza Hernández, de 29 y de Uharte Arakil, y Tontxu González, de 48 y vecino de la localidad vizcaína de Güeñes.

El portavoz de los servicios de emergencia declaró a los medios locales que la búsqueda está siendo difícil porque después de la fuerte tormenta registrada hay muchos escombros en las cercanías. Estiman asimismo que por el lugar donde encontraron los cuerpos de los tres barranquistas fallecidos, en la confluencia de la garganta con el lago Gigerwald, el torrente de agua y rocas arrastró a los barranquistas a lo largo de 300 metros.

El miércoles, tras el aviso dado por las dos acompañantes de los cuatro barranquistas a los servicios de emergencia -a las siete de la tarde-, se desplegó en la zona un amplio dispositivo de búsqueda, formado por hasta cien efectivos, que localizaron dos cuerpos sobre las 23.20 horas. Una media hora después, hallaron otro cadáver. La búsqueda continuó durante la madrugada, pero también debido a las condiciones meterorológicas, tuvo que suspenderse a las tres de la madrugada. Se retomó en la mañana del jueves, de nuevo sin éxito, lo mismo que el viernes.

Por otro lado, el instituto de Medicina Forense del Hospital Cantonal de Sankt Gallen confirmó este viernes por la mañana que el tercer fallecido (inicialmente las autoriades españolas difundieron que era el vecino de Allo desaparecido) era el vizcaíno Tontxu González. Fuentes del consulado ya infomaron a mediodía que el desaparecido era el navarro, pero faltaba la confirmación de las pruebas dactilares, algo que se produjo este viernes.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE