Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Un varón de 74 años, nueva muerte por covid tras 22 días sin decesos

Se mantiene al alza el número de positivos con otros 102 nuevos contagios y dos ingresos

 

Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella.
Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella.
Actualizada 09/08/2020 a las 08:04

Un varón de 74 años ha fallecido en las últimas horas en Navarra y se convierte en la víctima de la pandemia número 530 con prueba de coronavirus confirmada en la Comunidad foral, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra. Hasta el viernes, día del fallecimiento, se cumplían 22 jornadas sin decesos. La anterior muerte tuvo lugar el 15 de julio y se trató de una mujer de 91 años que falleció en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Entonces, se cumplía un mes de la anterior víctima mortal (11 de junio).


El Ministerio de Sanidad no recogía ayer el nuevo fallecido en Navarra, ya que durante el fin de semana no ofrece datos sobre la evolución de la pandemia y habrá que esperar al lunes para verlo reflejado en la estadística oficial.


Se revierte la tendencia a la baja de casos


La última jornada confirma una clara escalada de contagios a lo largo de esta última semana. Por segundo día consecutivo se superó el centenar de nuevos casos de personas contagiadas. Un total de 102, apenas ocho menos que un día antes (110). Así, a falta de computar los positivos de este fin de semana, la semana acumula ya 422 nuevos casos, por encima de los 415 de toda la semana anterior (27 de julio al 2 de agosto). Por tanto, esta semana a punto de finalizar revierte y da al traste con una tendencia a la baja que parecía dibujarse la pasada semana cuando los casos cayeron un 33% con respecto a los 615 de la semana del 20 al 26 de julio.


18 personas han sido hospitalizadas en 7 días


Después de un mes de julio con tan solo una persona en la UCI, en cuestión de siete días Navarra ha pasado a tener a seis personas en esta unidad. Además, más personas han requerido hospitalización y, en siete días, han habido ingresos, dos de ellos en la última jornada. Según los últimos datos, hay 43 pacientes hospitalizados, seis en la UCI, seis en la hospitalización domiciliaria y 31 en planta. “Todos dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario”, apunta Salud.


13 casos de menos de 14 años y 5 de más de 75


En la distribución de los 102 casos por edad, el bloque de 15 a 44 años alcanza el 52% del total de los casos. El segundo bloque más numeroso es el de niños de 0 a 14 años, que suponen el 13% (13 casos). El colectivo de más de 75 años sumó cinco casos (el 5%). La edad media de los 102 nuevos casos se situó en 39,5 años.


Tudela, 11 nuevos casos


Las no fiestas de Santa Ana sumaron en la última jornada 11 nuevos casos en Tudela. Y todo el área de salud de Tudela supuso el 23% de los nuevos casos, aunque la mayoría de nuevos casos ( 57%) son de Pamplona y Comarca.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE