Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Dan negativo las 28 pruebas de Egüés y la del menor de Berriozar

Tanto el campamento organizado por el ayuntamiento de Egüés como el campamento urbano de Berriozar se mantienen

Material colocado en el Instituto de Educación Secundaria de Mendillorri donde realizarán durante esta tarde pruebas PCR de diagnóstico de COVID-19 a jóvenes de entre 17 y 28 años.
Material para realizar la PCR.
Europa Press
  • DN. Pamplona
Actualizada 09/08/2020 a las 17:39

Las pruebas PCR realizadas a 28 menores y los monitores de un campamento organizado por el Ayuntamiento del Valle de Egüés en Egulbati tras detectarse contactos con dos menores que había dado positivo han dado negativo. Por otro lado, todas las pruebas realizadas en Berriozar tras detectarse un positivo en un menor que integraba uno de los ocho grupos de los denominados campamentos urbanos que se celebran estos días en la localidad han resultado negativas.

BERRIOZAR

En el caso de Berriozar, el viernes se conoció el resultado positivo del menor y se puso en marcha el protocolo establecido por el departamento de Salud. Se han hecho PCR al resto de menores del grupo (14) y a los dos monitores, según explica el alcalde de la localidad, Raúl Maiza, quien añade que se cree que el contagio es “familiar”. Los otros siete grupos de campamentos han seguido “con normalidad” las actividades previstas, igual que lo hará el grupo en el que participaba el menor.

EGÜÉS

Por otro lado, los 28 menores, 4 monitores y un chófer que participaron en una tanda semanal de campamentos que organiza el ayuntamiento de Egüés en Egulbati también han dado negativo tras haber sido aislados por ser contactos estrechos de dos menores que dieron positivo. 

La incidencia del coronavirus entre los menores de edad ha aumentado en los últimos días debido a casos registrados en campamentos que se celebran en estas fechas veraniegas. De hecho, según los datos del departamento de Salud, uno de cada cuatro positivos que se están detectando han sido en menores de 14 años.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE