Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Navarra suma 452 casos nuevos de covid esta semana y tiene 32 brotes, uno nuevo en la Zona Media y cuatro en Pamplona

En las últimas horas se sumaron 63 casos más y 5 nuevos brotes, 1 de ellos en la Zona Media y 4 en Pamplona

Pruebas a jóvenes en Mendillorri.
Pruebas a jóvenes en Mendillorri.
Actualizada 26/07/2020 a las 11:52

Navarra ha sumado esta semana, de lunes a viernes, un total de 452 casos nuevos de coronavirus. Sin saber cuántos se añadirán este sábado y domingo, ya es la semana con la cifra más alta de positivos detectados desde hace tres meses. Si tomamos los nuevos positivos de los últimos 7 días, los contagios se elevan a 562. La Comunidad foral es la 3ª de España en incidencia de casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, después de Aragón y Cataluña. Hay que recordar que el Gobierno ofrece cada día los datos de la jornada anterior. Este sábado, informó de 63 nuevos casos detectados el viernes en Navarra.


LA CONSEJERA ATRIBUYE LA SUBIDA AL CONTROL Y PCR

La consejera de Salud, Santos Induráin, explicaba esta semana que esta alta incidencia tiene una razón positiva: el trabajo de rastreo “precoz” de los contactos de las personas contagiadas y la cantidad de pruebas PCR que se están realizando. “Como buscamos mucho, encontramos muchos casos”. Sólo el pasado viernes, con 1.739, superaron el número de PCR realizadas en un día desde el inicio de la pandemia, en las que se incluyen las 500 que se hicieron en Mendillorri.


MENOS JÓVENES EN LOS NUEVOS POSITIVOS

Según detalló el Gobierno, los técnicos de Salud Pública han detectado un descenso progresivo en la incidencia entre la población joven, aunque aproximadamente la mitad de los nuevos casos registrados el viernes eran personas con menos de 30 años.


MENDILLORRI: 158 CASOS

En los positivos detectados en las últimas horas, 6 se unen al brote de Pamplona y comarca que ha afectado significativamente al barrio de Mendillorri, aunque también está presente en otras zonas como el barrio de San Juan o en Sarriguren. Por otro lado, se ha registrado un caso nuevo más en relación con otro brote de la comarca de Pamplona ya existente.


BODA DE TUDELA: 49 CASOS

El brote de la boda de Tudela sumó un positivo más, por lo que acumula 49 casos. Sigue siendo el segundo más relevante.


5 EN EL ÁREA DE TUDELA

Salud detalló que el viernes se sumaron 5 nuevos casos en las localidades que pertenecen al área de salud de Tudela. Como se informó, el jueves se produjo en esta zona un preocupante incremento, con 23 positivos, lo que provocó que el Gobierno, a propuesta del Instituto de Salud Pública, recomendara al Ayuntamiento de Tudela que decretara el cierre de la hostelería para las 00 horas, en estas fechas en las que la capital ribera hubiese celebrado sus fiestas patronales. El Consistorio adoptó esa medida que entró ayer en vigor y que se prolongará en principio durante 7 días. Salud ha alertado de que el aumento de casos está teniendo repercusión en el Hospital Reina Sofía, tanto por los ingresados por covid como por los que llegan por otro motivo y al hacerles la PCR resultan positivos. El jueves había 7 hospitalizados en planta.


5 NUEVOS BROTES: SON YA 32

El departamento de Salud informó de la detección de 5 nuevos brotes. Uno de ellos está localizado en la Zona Media, aunque no concretó el municipio afectado y cuenta ya con 7 casos. El alcalde de Caparroso por su parte confirmó la existencia de un pequeño brote en su localidad que está “controlado y acotado”. Los otros cuatro estarían en Pamplona, y se han originado en el ámbito familiar y social. Cuentan con entre 3 y 5 personas en total, detalló el Gobierno.


31 PERSONAS INGRESADAS

En las últimas horas se ha registrado el ingreso de una persona por coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra. Serían así 31 los hospitalizados en estos momentos.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE