Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Fallecen dos navarros al colisionar sus coches frontalmente en Sarasa

Se trata de un vecino de Burlada de 34 años y un pamplonés que residía en Usúrbil, de 39

Agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral inspeccionando uno de los vehículos siniestrados
Agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral inspeccionando uno de los vehículos siniestrados
POLICÍA FORAL
Imagen del estado en el que quedó uno de los vehículos implicado en el accidente.
Imagen del estado en el que quedó uno de los vehículos implicado en el accidente.
Bomberos de Navarra
  • Iranzu Larrasoaña
Actualizada 20/07/2020 a las 12:09

Dos navarros de 34 y 39 años fallecieron en la noche del sábado al domingo en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 0,700 de la NA-4104, en el término municipal de Sarasa. Los fallecidos son Moisés Alejandro Valladares Pacheco, de 34 años y vecino de Burlada, y Rafael García Goikoetxea, de 39 años, natural de Pamplona aunque en la actualidad residente en la localidad guipuzcoana de Usúrbil. Los vehículos en los que viajaban los fallecidos, una furgoneta y un turismo, chocaron de forma frontal en la carretera que lleva a Sarasa, poco antes del cruce con la N-240-A.La vía en la que se registró el suceso es estrecha y de doble sentido.

La sala de SOS Navarra recibió el aviso del accidente a las 23.50 horas. Rafael García Goikoetxea viajaba en un turismo plateado y quedó atrapado en el interior del mismo. Los bomberos de Cordovilla acudieron hasta el lugar del accidente para desatraparlo, pero no se pudo hacer nada por la vida del conductor, que perdió la vida en el acto en el lugar del accidente. Moisés Alejandro Valladares Pacheco, por su parte, conducía una furgoneta blanca que tampoco salió bien parada de la colisión frontal entre los dos vehículos. El vecino de Burlada fue atendido por el equipo sanitario que se desplazó hasta el lugar del accidente y fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada. Su pronóstico desde el principio era muy grave y falleció al poco tiempo de llegar al hospital, pese al esfuerzo del personal sanitario por salvarle la vida. Los fallecidos eran los únicos ocupantes de los dos vehículos accidentados implicados en el fatal accidente.

La sala de SOS Navarra desplazó hasta el lugar de la colisión a efectivos de los bomberos de Cordovilla, Cruz Roja y agentes de la Policía Foral. Varias patrullas de la División de Seguridad Vial del cuerpo autonómico aseguraron y acordonaron el área del accidente y agentes de la Brigada de Atestados e Investigación se hicieroncargo de la instrucción de las correspondientes diligencias, ya que es este cuerpo policial el encargado de llevar a cabo la investigación del accidente.


Los efectivos desplazados del Servicio de Bomberos de Navarra realizaron las labores de rescate de los dos accidentados y posterior limpieza de la calzada para su posterior reapertura al tráfico.

 

Te puede interesar

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE