Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Debate

Alemania y la Europa sostenible, en los II Cursos Europeos de Verano

Se celebrarán en la Sala de Armas de la Ciudadela, del 25 al 27 de agosto

Ampliar La sala de armas acogerá este sábado un 'escape room' para treinta jóvenes
La sala de armas acogerá este sábado un 'escape room' para treinta jóvenes
  • E.P. Pamplona
Publicado el 19/07/2020 a las 17:33
Los próximos días 25, 26 y 27 de agosto, entre las 12 y las 13.30 horas, se celebrará en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona la segunda edición de los Cursos Europeos de Verano patrocinados por el Parlamento Europeo.
Los Cursos Europeos de Verano tienen como principal objetivo que Pamplona "se convierta en un foro de debate de obligada referencia sobre la Unión Europea (UE) y su futuro más inmediato". Así, en la edición de este año el país invitado es Alemania, coincidiendo con el semestre en el que ostenta la presidencia del Consejo Europeo.
Además, el proyecto europeo volverá a ser el principal hilo conductor de unas ponencias y análisis que girarán en torno a 'La Europa Sostenible'. Precisamente en la elección de esta temática "ha tenido mucho que ver la decisión de las autoridades europeas de apostar decididamente por la economía verde como respuesta a la crisis económica y social suscitada por el Covid-19", han explicado los organizadores.
Con motivo de la pandemia, se ha limitado la asistencia de acuerdo con las actuales directrices sanitarias. De este modo, el acceso gratuito que se ha establecido podrá realizarse a través de dos vías. Por un lado, previa invitación, disponible en la web oficial de los cursos: www.cursoseuropeosdeverano.com. Por el otro, en directo vía streaming a través de la web y la redes sociales de NavarraCapital.es y Diariodenavarra.es
El programa incluirá la presencia de figuras como Herman Van Rompuy, expresidente del Consejo de Europa o, el embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold.
También han confirmado su presencia en la capital navarra Joaquín Almunia, excomisario de economía de la UE, así como el exministro español de Asuntos Exteriores, Josep Piqué.
En concreto, la segunda edición de los Cursos Europeos de Verano patrocinados por el Parlamento Europeo se inaugurará el 25 de agosto. Tras la bienvenida a cargo del alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, intervendrá el excomisario europeo de economía de la UE, Joaquín Almunia, quien abordará 'La reconstrucción tras el Covid-19 será sostenible o no será'. Junto a Almunia, también participará la europarlamentaria navarra, Adriana Maldonado.
Al día siguiente, 26 de agosto, el expresidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy analizará 'La Movilidad en la UE ante el reto global post Covid-19'. El propio Van Rompuy formará parte de la mesa redonda que completará esta segunda jornada y a la que también asistirán Ibán García del Blanco, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, así como Pablo Zalba, comisario de los Cursos Europeos de Verano y exeuroparlamentario y expresidente del ICO.
Finalmente, el 27 de agosto, el exministro español de Asuntos Exteriores, José Piqué, expondrá su punto de vista sobre 'Europa como árbitro global entre China y Estados Unidos'.
Los II Cursos Europeos de Veranos están organizados por NavarraCapital.es junto con Diario de Navarra y también colaboran el Ayuntamiento de Pamplona, CaixaBank, la Comisión Europea y el Grupo Socialistas & Demócratas del Legislativo comunitario.
volver arriba

Activar Notificaciones