Meteorología
El fin de semana será soleado y veraniego en Navarra
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate avanza que el domingo se esperan máximas de hasta 35 grados

- DN
Este jueves y este viernes, 16 y 17 de julio, continuarán las temperaturas frescas en Navarra, pero el fin de semana se espera una clara mejoría, con sol y tiempo veraniego. Para el sábado, las máximas ya rondarán los 27/32 grados, y será el domingo cuando más calor se espere, con máximas de hasta 35 grados.
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate precisa que hoy jueves, en la zona norte y noroeste de la Comunidad foral, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos pudiendo caer algo de xirimiri y darse algunas nieblas. En el resto de Navarra, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas rondarán los 11/16 grados y las máximas entre 21/26 grados, siendo las más altas en la ribera. Seguirá soplando el cierzo recio.
Mañana, viernes, en la zona norte habrá predominio de cielos nubosos con algunas nieblas y algo de xirimiri, disminuyendo la probabilidad de lluvia por la tarde noche. En el resto de la Comunidad foral se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes en áreas próximas del norte. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones. El viento norte soplará con rachas fuertes.
El sábado en la zona norte y noroeste podrán darse a primeras horas algunas brumas, nieblas o nubes bajas, tendiendo rápido con el paso del día a cielos despejados. En el resto de la Comunidad foral se espera un sábado soleado y de cielos despejados. Las temperaturas mínimas experimentarán pocas variaciones, pero las máximas subirán de forma clara, rondando los 27/32 grados. El viento soplará del norte flojo, arreciando algo por la tarde.
El domingo es probable alguna bruma o niebla matinal en los valles habituales de la zona norte. El día será soleado y veraniego en toda la Comunidad foral. Las temperaturas mínimas se moverán entre 12/17 grados y las máximas plenamente de verano entre 30/35 grados. El viento variable flojo o calma tendiendo por la tarde noche a norte flojo o moderado.
ETIQUETAS