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Informe de Comptos

El Defensor del Pueblo de Navarra realizó 2.888 actuaciones en 2019

La institución gastó 736.000 euros, 552.000 de ellos en personal

Enériz va a cumplir 13 años como Defensor, 7 de ellos en funciones
Enériz va a cumplir 13 años como Defensor, 7 de ellos en funciones
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 16/07/2020 a las 10:50
El Defensor del Pueblo de Navarra gastó en 2019 un total de 736.000 euros, de los que 552.000 corresponden a personal, según un informe elaborado por la Cámara de Comptos, que emite una opinión favorable sobre las cuentas y la actividad económico financiera del Defensor. En la institución trabajan ocho profesionales, de los que cinco son eventuales, dos funcionarios y uno contratado.

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento foral este informe, que analiza las cuentas de la institución de 2019 y el cumplimiento de la legalidad en su actividad económico-financiera.

El Defensor del Pueblo es el alto comisionado del Parlamento de Navarra para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, elegido por el legislativo para un periodo de seis años. Francisco Javier Enériz es el titular de la institución. Nombrado en 2007, desempeña su labor en funciones desde 2013.

A efectos de contabilidad, intervención, autorización de gastos y contratación, el Defensor del Pueblo está sometido al régimen del Parlamento de Navarra. Su proyecto de presupuestos se integra en los Presupuestos Generales de Navarra y sus cuentas forman parte también de las cuentas generales de Navarra.

Analizadas las cuentas de la institución, la Cámara de Comptos dice que expresan correctamente la situación patrimonial y financiera, el estado de liquidación del presupuesto de 2019 y el resultado económico al final del ejercicio. La opinión de legalidad también es favorable ya que la actividad económico-financiera de la institución se realiza respetando la normativa vigente.

El informe ofrece también datos sobre la actividad del Defensor del Pueblo en 2019. En este sentido, realizó 2.888 actuaciones, lo que supone un 9 por ciento más que el año anterior. Gestionó 1.219 quejas, atendió 1.625 consultas y emitió 348 resoluciones.
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