Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Chivite apela a la "responsabilidad" porque el "virus sigue entre nosotros"

Foto de María Chivite saludando al Rey Felipe VI en el acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19 celebrado el 16 de julio.
María Chivite saluda al Rey Felipe VI en el acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19.
Cedida
  • EFE
Actualizada 16/07/2020 a las 13:34

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha participado en el homenaje institucional a las víctimas de la COVID-19 organizado por el Gobierno de España en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid y allí ha apelado a la "responsabilidad individual" porque "el virus sigue entre nosotros".

Con su presencia en ese acto, Chivite ha querido "mostrar su apoyo a todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus y a sus familias, a quienes han pasado la enfermedad o la están pasando, a los que ha acompañado en su dolor y en esta dura experiencia", según ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Asimismo, según informa el Ejecutivo, ha hecho público su reconocimiento “a todos los colectivos y personas que día a día han luchado para combatir a esta enfermedad desde distintos ámbitos, y especialmente al personal sanitario, sociosanitario, de emergencias, y a quienes durante el confinamiento han hecho posible la garantía de suministros”.

Chivite ha recordado que “el virus sigue entre nosotros. Por eso, es preciso mantener las medidas de seguridad e higiene y la distancia física” y en ese sentido ha apelado a la responsabilidad individual “porque tenemos que convivir con el virus y tenemos que relacionarnos de otra manera”.

La ceremonia civil ha estado presidida por el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y las Infantas, y en ella han participado 400 personas, entre autoridades europeas, nacionales y autonómicas, familiares de las víctimas y representantes de los colectivos que han luchado contra la pandemia.

El Gobierno de España al completo y todos los presidentes autonómicos han participado en el homenaje en el Patio de Armería, en el que se ha encendido una llama y en el que cada uno de los asistentes ha ofrecido una rosa blanca en recuerdo de las víctimas.

Chivite ha acudido al acto acompañada del Jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico Revuelta, ya que se había invitado a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad nacionales y autonómicos, y una de las víctimas navarras de la pandemia.

En el homenaje, que ha terminado con un minuto de silencio y una ovación a las víctimas, han intervenido, además, Hernando Fernández Calleja, hermano del periodista José Mª Calleja, fallecido por la COVID-19, y la enfermera jefa de Urgencias del Hospital Vall d’Hebrón, Aroa López Martín, en representación de las víctimas y los colectivos que han tratado de contener la pandemia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE