Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos oficiales

Navarra superó 100 casos la última semana

Esta cantidad no se alcanzaba desde mediados de mayo, cuando hubo 116 casos en la semana del 11 al 17

Ampliar Una sanitaria, en una habitación del CHN.
Una sanitaria, en una habitación del CHN.
Actualizado el 14/07/2020 a las 08:03
Navarra superó durante la semana pasada el centenar de nuevos casos diagnosticados de coronavirus mediante la técnica PCR (104), que detecta infección activa.
La semana se inició con cifras similares a días anteriores, con datos que marcaban entre 3 y 5 casos diarios. Sin embargo a partir del miércoles las cifras comenzaron a dispararse de la mano, sobre todo, de dos brotes, el relacionado con la boda de Tudela y el almuerzo de una cuadrilla el 6 de julio en Pamplona.
El día 8 comenzaron a detectarse casos tras el contagio en la boda, que se celebró el 3 de julio, y desde entonces el goteo ha sido continuo hasta los 37 casos actuales. En cuanto al brote de Pamplona, se conoció el sábado, 11 de julio, y el estudio de contactos ha sumado a los 8 iniciales, 13 casos más. Entre ambos brotes suman 58 afectados.
Sin embargo, a lo largo de la semana se han diagnosticado otro medio centenar de casos en distintos brotes con menos afectados en Tudela, Pamplona, Estella o en una localidad de la comarca de Pamplona así como más de una veintena de casos que, en principio, son aislados y no tienen relación con los brotes anteriores.
La cifra de casos detectados la semana pasada se multiplica por cuatro respecto a la anterior. Así, entre el 29 de junio y el 5 de julio se diagnosticaron 26 casos de coronavirus en Navarra frente a 104 durante la semana pasada.
Estos casos suponen un aumento considerable respecto a las semanas anteriores, excepto la tercera semana de junio cuando los brotes de Sunbilla y Pamplona ayudaron a incrementar los casos semanales hasta 60.
De hecho, la última semana en que se superaron el centenar de casos diagnosticados fue a mediados de mayo. En concreto, la semana del 11 al 17 hubo 116 nuevos afectados por coronavirus en Navarra (siempre casos detectados mediante la técnica PCR).
La semana con mayor número de afectados, correspondiente con el pico de la pandemia, fue entre el 23 y el 29 de marzo, con 1.232 casos. Desde entonces fueron disminuyendo aunque en las últimas semanas el comportamiento ha sido desigual.
En junio se ha pasado de registrar 17 casos en una semana (8 al 14 de junio) a 60 en la tercera semana del mes para, después, bajar a 26 casos y volver a ascender por encima del centenar.
volver arriba

Activar Notificaciones