Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Controlado el incendio declarado en las proximidades de Los Arcos

Hasta el lugar se desplazaron medios aéreos y dotaciones de Bomberos de Navarra de tres parques

Vídeo de un incendio forestal cerca de Los Arcos
Vídeo de un incendio forestal cerca de Los Arcos
Superficie calcinada por las llamas de un incendio forestal registrado este martes,14 de julio, en las proximidades de Los Arcos.
CEDIDO
Un agente de la Guardia Civil colabora con una manguera en las labores de extinción de las llamas.
Un agente de la Guardia Civil colabora con una manguera en las labores de extinción de las llamas.
CEDIDA
Fotos de un incendio cerca de Los Arcos 6 Fotos
Fotos de un incendio cerca de Los Arcos
Incendio en los campos cercanos a Los Arcos.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/07/2020 a las 19:41

Efectivos de Bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Tafalla, apoyados por medios aéreos, han logrado controlar un incendio forestal desatado en la tarde de este martes, 14 de julio, en las proximidades de Los Arcos, cuyas llamas han llegado a estar a un kilómetros del casco urbano, aunque solo ha quemado rastrojo y algo de arbolado. El fuego ha calcinado una superficie de al menos 250 hectáreas, según las primeras estimaciones oficiales. 

Según han informado fuentes del departamento de Interior del Gobierno de Navarra, la situación está "controlada", pero se han movilizado los recursos aéreos de la base de Agoncillo (La Rioja), los propios de la base de Noáin y un medio de coordinación, además de los helicópteros del Gobierno de Navarra.

En cuanto a los medios terrestres, han acudido efectivos de los parques de Bomberos de Estella, Lodosa y Tafalla, patrullas de la Guardia Civil y de Policía foral y personal del guarderío de Medio Ambiente, así como una brigada forestal de La Rioja.

Además, en los trabajos han colaborado vecinos de la zona con sus tractores para despejar el terreno.

El aviso se ha recibido a las 13:17 horas, han señalado desde el Ejecutivo foral, que indican que el origen del incendio podría estar en una máquina empacadora que estaba cosechando en un campo y ha provocado alguna chispa que ha prendido en el rastrojo.  El incendio ha sido empujado por el viento y avanzaba en dirección sur, sin llegar a acercarse al casco urbano ni a una granja cuyos propietarios habían mostrado su inquietud al ver el humo

El incendio ha quemado principalmente rastrojo y algo de arbolado, y se ha dado por controlado hacia las 17:35 horas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE