Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Avería

La rotura de una tubería deja 40 minutos sin agua a gran parte de Pamplona

El suceso ha afectado a parte de la Rochapea, los Ensanches, el Casco Antiguo y San Jorge

Pamplona estudia el convenio del proyecto del parque comarcal de San Cristóbal
Vista de la Rochapea.
j.c.cordovilla
  • Efe. Pamplona
Actualizada 14/07/2020 a las 17:51

La rotura de una tubería de abastecimiento de agua en una obra que una empresa constructora lleva a cabo junto a la rotonda de Cuatrovientos ha dejado sin suministro durante cuarenta minutos a gran parte de Pamplona.


El suceso ha tenido lugar sobre las 14:50 horas y a las 15:30 horas el suministro de agua se había recuperado en todas las zonas afectadas, según informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.


La conducción afectada, de 500 mm de diámetro, conecta los depósitos de Mendillorri con la zona de Santa Lucía en el Polígono de Agustinos y da suministro a gran parte de Pamplona, en concreto a los Ensanches, Casco Antiguo, parte de la Rochapea y San Jorge.


Como consecuencia de la rotura se ha provocado una fuga de agua que causado el corte de suministro en dichas zonas.


Además, según apuntan, la demanda de agua causada por la rotura ha podido afectar unos minutos y en menor medida el suministro que realiza otra importante conducción a los barrios de San Juan, Milagrosa y en parte del Segundo Ensanche.


Tras recibirse el primer aviso y ser localizado el problema, los servicios técnicos de la Mancomunidad han procedido a sectorizar la zona de la rotura y a las 15:30 horas se había restablecido el suministro.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE