Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Navarra supera 10.000 casos de coronavirus confirmados

De ellos, 5.464 son diagnósticos por prueba PCR, 4 en la última jornada, y el resto por test de anticuerpos

Una cama vacía en el CHN.
Una cama vacía en el CHN.
Gobierno de Navarra
  • M.J.E.
Actualizada 30/06/2020 a las 11:20

Navarra ha superado la cifra de 10.000 casos de coronavirus confirmados tanto por la prueba PCR, que detecta infección activa, como por test de anticuerpos, que indica contacto con el virus al desarrollar anticuerpos pero no si la infección está activa.


En concreto, hasta la jornada de ayer se habían detectado 10.028 casos. De ellos, 5.464 corresponden a casos diagnosticados por la técnica PCR y los otros 4.564 a casos hallados mediante test de anticuerpos.


Según los últimos datos proporcionados por Salud, en la última jornada se han detectado cuatro nuevos casos positivos mediante la técnica PCR. Se trata de la cifra más baja desde el día 21 de junio, cuando los dos brotes que se han registrado en Navarra comenzaron a visibilizarse en casos.


Así, en una semana se detectaron 78 nuevos casos mediante la técnica PCR, una parte de ellos en los brotes que se produjeron en Pamplona y en la zona de Sunbilla y que Salud dio por controlados a final de la semana pasada.


Sin más fallecidos


Navarra sigue sin registrar nuevos fallecidos por coronavirus después de superar una quincena sin decesos. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 528 fallecimientos con prueba confirmada, aunque hay que añadir los afectados que pueden haber muerto por covid pero sin prueba que lo confirme, como los 164 mayores que declara Derechos Sociales.


Actualmente hay 26 personas ingresadas en centros hospitalarios para tratar la enfermedad, una más que el día anterior. De ellas, 25 se encuentran en planta y sólo hay una persona que está ingresada en la UCI.


Las altas epidemiológicas se van acercando también a la cifra de diez mil. Ayer eran 9.457 aunque en la última jornada no se registraron nuevas altas.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE