Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia

Cuatro meses después del primer caso de coronavirus, Navarra registra cero positivos

Según las pruebas diagnósticas, han pasado la enfermedad 10.351 personas

Una sanitaria, en una habitación del CHN.
Una sanitaria, en una habitación del CHN.
Gobierno de Navarra
  • EFE
Actualizada 30/06/2020 a las 17:40

Navarra ha registrado, cuatro meses después de detectarse el primer caso de COVID-19 en la Comunidad Foral (29 de febrero), cero positivos nuevos de coronavirus, una enfermedad que, según las pruebas diagnósticas, han pasado un total de 10.351 personas.


Los estudios de seroprevalencia, ha informado en conferencia de prensa la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, elevan esta cifra a un 6,4 % de la población navarra, unas 41.000 personas, en su gran mayoría (el 80 %), leves y atendidas en su domicilio. Un 30 % de ellas, ha señalado, "ni se han percatado de que lo padecían".


La "cara dura" de la pandemia, ha indicado la consejera, han sido las casi 2.000 personas hospitalizadas, 139 de ellas en la UCI, y los 528 fallecidos en Navarra. En las últimas 24 horas, se ha registrado un ingreso hospitalario. Actualmente, hay 27 pacientes ingresados. De ellos, 26 se encuentran en planta, uno más que el día anterior, y uno en la UCI. 


La consejera ha alertado no obstante de que ésta es "una pandemia que por desgracia no ha terminado, que sigue latente, como recuerdan los continuos brotes y amenazas" existentes.

 

La cifra acumulada de fallecidos se mantiene en 528 y la de casos registrados es de 5.464, según el Gobierno de Navarra. 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE