Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desescalada

La movilidad entre Navarra y País Vasco vuelve este domingo 21 de junio

Será con el final del estado de alarma la medianoche del sábado

¿Cuándo se podrá viajar desde Navarra al País Vasco y La Rioja?
¿Cuándo se podrá viajar desde Navarra al País Vasco y La Rioja?
CEDIDA
Actualizada 19/06/2020 a las 14:58

Que el estado de alarma acabe la medianoche de este sábado 20 al domingo 21 y la fase 3 de la desescalada justo 24 horas después está generando bastantes dudas acerca del levantamiento de restricciones. Si a eso añadimos los anuncios de cada gobierno autonómico sobre los planes de movilidad, la confusión está servida.

¿Cuándo podremos viajar al País Vasco desde Navarra y viceversa?, se preguntan muchos estos días, al hilo de las declaraciones de la presidenta de Navarra, María Chivite, y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Pues bien, la movilidad libre y total regresa con el fin del estado de alarma; la medianoche del sábado al domingo, con lo que se va a poder viajar sin restricciones el mismo domingo 21 de junio.

Urkullu ya planteó en su día permitir los viajes entre ambas comunidades desde el pasado lunes 15 de junio. Fue en una reunión conjunta entre Chivite y el lehendakari, unos días antes de esa fecha, cuando la primera trasladó al segundo la decisión de retrasar la movilidad entre ambas regiones hasta el término de la fase 3 de la desescalada, decisión que el presidente del Gobierno Vasco aceptó con respeto. Por tanto, la movilidad entre Navarra y País Vasco volverá el domingo 21 de junio.

País Vasco ha estrenado la 'nueva normalidad' esta madrugada y desde este viernes 19 de junio ya no existen restricciones. La comunidad sigue los pasos de Galicia, primera región en estrenar la 'nueva normalidad' el pasado lunes, después de que Iñigo Urkullu firmara este jueves el decreto de levantamiento de la fase 3 de desescalada y del estado de alarma en Euskadi.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE