Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad

Movilidad entre provincias: ¿qué comunidades autónomas la permiten ya?

La movilidad entre comunidades no se permitirá, eso sí, hasta el 21 de junio, con la llegada efectiva de la 'nueva normalidad'

Vista general de una autopista
Vista general de una autopista
CEDIDA
Actualizada 16/06/2020 a las 12:19

Si todo marcha según lo previsto, España saldrá del estado de alarma y estrenará la llamada 'nueva normalidad' el próximo lunes 22 de junio después de que Galicia se convirtiera este lunes 15 en la primera comunidad en dar ese paso. Sin embargo, antes de llegar a ese punto muchas comunidades han ido levantando restricciones de forma gradual, como la que tiene que ver con la movilidad entre provincias.

En el caso de los desplazamientos entre provincias, el Gobierno central no lo ha autorizado hasta la fase 3, de manera que, teniendo en cuenta que la mayor parte de España estrena dicha fase este lunes 15, ya serán mayoría las comunidades españolas que permitan los viajes entre sus provincias.

La movilidad entre comunidades no se permitirá, eso sí, hasta el 21 de junio, con la llegada efectiva de la 'nueva normalidad'. Desde este lunes, 15 de junio, una semana antes de que España al completo entre en la 'nueva normalidad', ya están permitidos los desplazamientos entre provincias de las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha (a la espera de la decisión del Ejecutivo autonómico, de momento solo permite la movilidad entre Cuenca y Guadalajara), las islas Baleares y las islas Canarias.

Aunque en un primer momento el Gobierno de España se reservó la toma de decisiones sobre movilidad en todo el territorio nacional, por tratarse de una cuestión vital para evitar rebrotes de la COVID-19, ya adelantó el 1 de junio que los viajes entre provincias serían una realidad antes de lo previsto, a tenor de los datos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE