Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

750 kilómetros por el París 365

Un grupo de moteros navarros celebrará el último peldaño de la ‘escalerica’ con el desafío de recorrer 750 kilómetros por Navarra para recaudar fondos que se destinarán al comedor social París 365

Desde la izda.: Iker Les y Cristina Martínez, Arantza García y Fernando Arizcuren (@sentidomotero), Myriam Gómez (gerente del París 365), Gerard Mediavilla (Moto Rutas) Iker Ratón e Iván Gárriz (@berenjenosland).
Desde la izda.: Iker Les y Cristina Martínez, Arantza García y Fernando Arizcuren (@sentidomotero), Myriam Gómez (gerente del París 365), Gerard Mediavilla (Moto Rutas) Iker Ratón e Iván Gárriz (@berenjenosland).
Actualizada 01/06/2020 a las 06:00

Fernando Arizcuren y Arantza García son dos apasionados de las motos que difunden su afición en las redes sociales bajo el sobrenombre de Sentidomotero. Después de dos meses sin poder salir, han decidido marcarse un reto “de resistencia” que, además de disfrute, reporte algo útil para los demás. Le han llamado Desafío Navarra, y consiste en recorrer la Comunidad foral de punta a punta, uniendo los puntos más extremos en los cuatro puntos cardinales ( Este:puerto de Larra, Sur: Cortes, Oeste: La Población, Norte: Col de Ibardin). En total, unos 750 kilómetros atravesando que calculan recorrerán en 13 ó 14 horas. “De 6 de la mañana a 10 de la noche si no hay contratiempos”, auguran.


El día elegido para que ellos y algunos colaboradores se suban a las motos es el 6 de junio, “aprovechando que es escalerica”, y el planteamiento es que distintas empresas y particulares puedan involucrarse mediante la compra de kilómetros, cada uno de ellos valorado en 1 euro.


El destinatario de los fondos recaudados será el comedor social París 365, que con cada uno de esos euros ofrece tres comidas al día a cada persona que se acerca hasta sus instalaciones. “Nuestra intención es también vender pañuelicos de recuerdo a 5 euros para completar la donación”, apuntan los organizadores del desafío.


CINCO MOTOS


Para evitar aglomeraciones en estos tiempos de pandemia, el recorrido total lo realizarán cinco motos. Después, establecerán tramos a lo largo del recorrido para que puedan incorporarse otros acompañantes, aunque sea a lo largo de unos pocos kilómetros.


Por el momento, ya se han sumado a la iniciativa varias empresas, tanto navarras como de otras comunidades (Madrid, Sevilla, La Rioja), pero la colaboración sigue abierta. “La idea es que cada uno aporte lo que pueda. Es una época mala para todo el mundo, pero lo que consigamos, bienvenido será en el París 365, que estuvo a punto de cerrar en diciembre”, recuerdan. Los interesados pueden contactar en: info@sentidomotero.com


No es la primera vez que esta pareja aprovecha su afición para recaudar fondos con fines solidarios. El año pasado organizaron una ruta y un calendario para recaudar fondos para Haizea Mayayo, una niña con una enfermedad rara, y este año piensan volver a impulsarla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE