x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Desescalada en Navarra

¿Cuándo empieza la fase 2 de la desescalada en Navarra?

El 'Plan de transición hacia una nueva normalidad' sigue adelante en muchas regiones de España

¿Cuándo empieza la fase 2 de la desescalada en Navarra?

Una mujer hace deporte en la calle durante el horario establecido

CEDIDA
Actualizada 19/05/2020 a las 09:48
A+ A-

Navarra sigue adelante con el plan de desescalada y, a tenor de los datos que se están recabando sobre fallecidos, contagiados y curados por la crisis del coronavirus, todo parece indicar que no habrá sorpresas en el próximo cambio de fase. Los ciudadanos de la Comunidad foral están siguiendo muy de cerca las indicaciones que facilita el Gobierno central y la aplicación de las medidas de desconfinamento parecen ir de la mano de la responsabilidad.

Si no hay ninguna sorpresa esta semana, Navarra entrará en fase 2 de desescalada el próximo lunes 25 de mayo, tal y como estaba previsto en el plan inicial para la desescalada en España previsto por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. Lo harán también aquellas comunidades que se encuentren ya en fase 1 si el Ministerio de Sanidad da su visto bueno.

Las islas de Formentera (Baleares) y La Graciosa, La Gomera y El Hierro (Canarias) podrían pasar a fase 2 antes del lunes puesto que, debido a su situación, ya adelantaron el cambio de fase y fueron los primeros territorios de la geografía española que pasaron directamente a la fase 1 al comienzo de la desescalada.

Para poder acceder a la fase 2 de la desescalada en España, cada región dependerá de nuevo de un informe de situación detallado y del cumplimiento de varias condiciones relativas a la evolución local de la epidemia. ¿Cuáles son esos requisitos? Entre otros, se encuentran: la incidencia de los nuevos casos diagnosticados, deben ser menos de dos casos nuevos por 100.000 habitantes; el número de camas de UCI, que deben estar disponibles en un 50 %, al menos, para nuevos ingresos; el número de pacientes afectados por el coronavirus, que no debe ocupar más del 30 % de las camas de cada centro sanitario.

Madrid, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La Mancha son las regiones en las que el proceso de desescalada está resultando más lento y a día de hoy algunas todavía no han alcanzado la fase 1. Con el paso a la fase 2 el próximo lunes y la vista puesta ya en la fase 3 de desescalada en España, el resto de provincias y comunidades ya habrán sobrepasado el ecuador del llamado 'Plan de transición hacia una nueva normalidad'.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

​​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra