Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Los casos confirmados por PCR de coronavirus rozan los 5.000 en Navarra

Navarra se mantiene entre las cuatro comunidades con una mayor incidencia en los últimos quince días

Reportaje sobre la UCI del CHN en tiempos del coronavirus.
PROTECCIÓN MÁXIMA. Tres sanitarias, en el área de vestir de la unidad. Se colocan el equipo de protección máximo para acceder al box junto al paciente, dotado de batas, guantes, mascarilla, gafas estancas, gorro y una pantalla protectora contra aeros
Actualizada 08/05/2020 a las 07:21

Los casos de coronavirus en Navarra confirmados por la técnica PCR, que detecta fragmentos genéticos del virus y por lo tanto infección activa, se acercan ya a los 5.000 en Navarra. En las últimas horas, se han detectado otros 17 nuevos casos con esta técnica por lo que el acumulado suma 4.983.


No obstante, los casos positivos alcanzan ya 7.010 puesto que hay que añadir los diagnósticos realizados mediante test de anticuerpos, que indican que la persona ha estado en contacto con el virus pero no si ha desarrollado enfermedad o si está activa. Son 2.027 casos más mediante esta técnica, 223 de ellos en la última jornada.


Según el Ministerio de Sanidad, Navarra es la cuarta comunidad en incidencia (casos acumulados por cien mil habitantes en los últimos 14 días) teniendo en cuenta las pruebas PCR. Arroja un resultado de 62,06 casos por cien mil habitantes sólo por detrás de Castilla-León (88,14), Cataluña (82,06) y La Rioja (77,34).


En las últimas horas, cuatro personas más han fallecido en Navarra por Covid-19. La pandemia se ha cobrado ya la vida de 480 personas en la Comunidad foral. De ellas, 329 han fallecido en un centro hospitalario y 151 fuera de este ámbito, fundamentalmente en residencias de mayores. El rango de edad de los fallecidos oscila entre 26 y 107 años, con una media de 83.


Casi un 40% curados


La otra cara de la moneda son los casos que ya han recibido el alta y que suponen el 38,97% del total de afectados con confirmación. Son 2.732 personas, 104 más en un sólo día.


Actualmente, Navarra contabiliza seis altas de Covid-19 por cada nuevo contagio. Con todo, los casos activos de coronavirus en este momento ascienden a 3.798, según los datos del departamento de Salud.


La mayor parte de los afectados están recibiendo tratamiento en sus domicilios. Son 3.637 personas. Por el contrario, las personas que necesitan ingresar en un hospital para tratar la enfermedad siguen descendiendo.


Así, en la última jornada se registraron 20 altas hospitalarias frente a 10 nuevos ingresos. En este momento, 161 personas se encuentran hospitalizadas: 112 de ellas en planta, 17 en la modalidad de hospitalización a domicilio y 32 en Unidades de Cuidados Intensivos.


Desde que se inició la pandemia, el 28 de febrero, 2.015 personas han necesitado ingresar en un hospital para tratar la enfermedad y, de éstas, 135 han estado en la UCI.


Respecto a los profesionales infectados, en la última jornada se han detectado doce nuevos casos. En total, suman 820 afectados, lo que supone un 5,47% de la plantilla integrada. Según Salud Pública, un 10% de los sanitarios afectados ha necesitado ingreso hospitalario debido al coronavirus.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE