El dron de la Guardia Civil sorprende a cuatro personas reunidas en la plaza de Adiós

Los vecinos ya habían denunciado estas reuniones habituales, pero los denunciados se dispersaban ante la presencia policial

El dron de la Guardia Civil sorprende a cuatro personas reunidas en la plaza de Adiós
AmpliarAmpliar
El dron de la Guardia Civil sorprende a cuatro personas reunidas en la plaza de AdiósCEDIDA
El dron de la Guardia Civil sorprende a cuatro personas reunidas en la plaza de Adiós

CerrarCerrar

DN. Pamplona

Publicado el 13/04/2020 a las 11:30

La Guardia Civil ha identificado y denunciado a cuatro personas que se reunían habitualmente en la plaza de Adiós (Navarra) desde la declaración del estado de alarma. Para lograr su identificación, ha sido necesario utilizar el dron que dispone el Grupo de Acción Rápida (GAR) de Navarra.

Varios vecinos habían denunciado el incumplimiento reiterado del confinamiento por parte de un grupo de personas que se citaba en la plaza del pueblo para verse. Cuando las patrullas de seguridad ciudadana intentaban localizarles, los denunciados se escondían en sus domicilios rápidamente.

Ayudados por las imágenes que ofrece el dron, los agentes han podido finalmente identificar y denunciar a estas cuatro personas por incumplir las limitaciones de circulación decretadas.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Vídeo de un dron de la Guardia Civil sobre Adiós

Ver vídeo

Vídeo de un dron de la Guardia Civil sobre Adiós

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora