Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Corzos en Mutilva

La falta de personas por la calle ha pillado desprevenidos a los animales que campan a sus anchas por los núcleos urbanos

Ampliar Cervatillos en Mutilva
Cervatillos en Mutilva
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/04/2020 a las 11:16
Dos crías de corzo cruzan una calle en Mutilva. La imagen fue captada este domingo, 12 de abril, en un punto de la localidad, concretamente atravesando la rotonda de la Plaza del Valle de Aranguren en Entremutilvas. Una presencia favorecida por la situación de ausencia de tráfico y confinamiento ciudadano que vive el país.
Cervatillos en Mutilva
La imagen, tomada por varios vecinos de la zona, no pasó inadvertida y circuló por redes y whatsapp como muestra de los efectos que está teniendo el confinamiento en los núcleos urbanos. No es el primer ejemplo que se puede ver estos días de animales que, confiados por la falta de personas por las calles, abandonan su hábitat y  se adentran en las localidades sin ningún miedo. Ha pasado con familias de jabalíes y hasta se han dado casos de animales enjaulados en un zoo que, tras varios años, han conseguido aparearse debido a la recuperación de la intimidad y a la ausencia de seres humanos en las instalaciones.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora