Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Once nuevos fallecidos por coronavirus elevan a 113 las víctimas en Navarra

Los casos confirmados de Covid-19 en la Comunidad foral se sitúan en los ​​​​​​2.305​

Ampliar Once nuevos fallecidos por coronavirus elevan a 113 las víctimas en Navarra
Once nuevos fallecidos por coronavirus elevan a 113 las víctimas en Navarra
Publicado el 31/03/2020 a las 11:52
Los fallecimientos en Navarra debido al coronavirus siguen aumentando y en las últimas horas se han registrado 11 muertes más. Desde que se inició la pandemia 113 personas han muerto en la Comunidad foral como consecuencia de la enfermedad. Según los últimos datos disponibles, la edad media de los fallecidos ronda los 81 años aunque el rango de edades oscila desde los 57 hasta los 97 años.
En cuanto a los nuevos casos confirmados mediante la prueba PCR, ya alcanzan la cifra de 2.305. Son 159 más que en la jornada anterior por lo que no se mantiene la tendencia descendente de los últimos días en los nuevos casos que han sido confirmados, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad..
Hasta el momento un total de 1.035 personas han requerido ingreso hospitalario en alguno de los centros sanitarios de Navarra para tratar la enfermedad. De ellas, 99 han necesitado ingresar en la UCI. Se trata del dato acumulado de personas que han precisado atención hospitalaria. Cerca del 55% de los afectados se encuentran en seguimiento domiciliario por parte de los sanitarios de los centros de salud.
Por otra parte, las altas siguen subiendo. Ya hay 192 personas en Navarra que han superado la enfermedad, 31 más que en el último día.
Navarra, con una tasa de 304,49 casos por cien mil habitantes, sigue siendo la tercera comunidad con más afectados confirmados por coronavirus, solo detrás de La Rioja y de Madrid.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora