Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Induráin: "Navarra sigue recibiendo material de protección de manera escalonada"

La consejera de Salud ha señalado que el número de camas para pacientes de coronavirus en el CHN es de 404, de las que 236 están ocupadas

Ampliar El programa de detección de cáncer de cuello de útero arrancará en enero de 2021
El programa de detección de cáncer de cuello de útero arrancará en enero de 2021
  • EP. PAMPLONA
Publicado el 31/03/2020 a las 15:26
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha señalado que "Navarra sigue recibiendo material de protección de manera escalonada, se nota en los centros de salud, en los hospitales y en los centros sociosanitarios". "Confiamos en seguir en esta progresión", ha dicho, para destacar también otras donaciones de material.

Induráin ha manifestado que "nos llega material", "por un lado del Ministerio y por parte de otros países como China". "Se debe al trabajo que se realiza desde Salud en colaboración con otros departamentos como Desarrollo Económico. Gracias a esta colaboración interdepartamental se han habilitado también 4 hoteles para personal sanitario en activo y de cara a facilitar el descanso (Sancho Ramírez, Albret, Blanca de Navarra y Tres Reyes", ha dicho.

En este sentido, ha destacado que "para la convalecencia de profesionales con coronavirus están el hotel Maisonnave y el hotel El Toro" y que se cuenta con otros tres hoteles para uso sanitario como el Iruña Park "para pacientes en hospitalización a domicilio, y el convento de las Esclavas de Cristo Rey de Burlada y los hoteles Bed for U de Tudela y Pamplona si es preciso".

Asimismo, Induráin ha señalado que se va a ampliar, y de hecho se ha empezado este martes, la realización de PCR en el ámbito residencial. "Se han establecido criterios para ampliar la determinación de las pruebas y saber si los casos probables son positivos", ha indicado, para detallar que a las 12 horas en la Meca se han realizado 80 pruebas.
CAMAS EN EL CHN

Por otro lado, la consejera ha señalado que el número de camas en el CHN es de 404 para pacientes de coronavirus, de las que 236 están ocupadas."Es un recurso ampliable y se podrá ampliar según surjan las necesidades", ha dicho, para añadir que "en esta crisis la colaboración entre CCAA ha sido un valor añadido" y que habrá que estudiar en el foro que corresponda el hecho de acoger pacientes de otras autonomías.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora