Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Fallece en la Casa de Misericordia el único residente con positivo en coronavirus

La Meca tiene 92 casos sintomáticos

Ampliar La Casa de la Misericordia en Pamplona
La Casa de la Misericordia en Pamplona
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/03/2020 a las 15:22
El único residente que se encontraba en la Casa de Misericordia, con confirmación positiva de coronavirus, ha fallecido este jueves en la enfermería, han informado desde el centro.
Añade que tienen 92 casos sintomáticos, y que tras el recuento diario realizado por el equipo médico, este jueves han aumentado los casos de residentes aislados y en observación por mostrar síntomas de poder encontrarse afectados por el Covid-19.
Desde la Casa de la Misericordia aseguran que las familias de los residentes con síntomas compatibles, ya han sido informadas de la situación y añaden que la confirmación o desestimación del resto de casos sintomáticos, sólo podrá realizarse a través de los test de los que se encuentran en espera. El departamento de Bienestar Social se ha comprometido a la realización gradual de los mismos.
Explican que en la Misericordia se siguen manteniendo estrictos protocolos de control de la movilidad interna de los residentes ya que todos ellos continúan haciendo vida exclusivamente en sus habitaciones a la espera de un cambio en la situación, siendo atendidos en todo momento por los profesionales de la Casa.
Finalmente han enviado desde la Casa de Misericordia “un mensaje de afecto a todas las familias y profesionales que componen esta Casa y agradecerles la comprensión y entrega que están teniendo en estas duras jornadas”.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora