La pandemia se agudiza en Navarra con 214 nuevos casos y 16 muertes en un día
El total de diagnósticos positivos se eleva a 1.411 y los fallecidos, a 49


Actualizado el 27/03/2020 a las 08:02
Navarra atraviesa sus peores horas desde que comenzó la crisis del coronavirus y ayer se notificó un incremento notable de los casos diagnosticados, 214 en sólo 24 horas (un 18% más), hasta alcanzar un total de 1.411. Sin embargo, la peor noticia fueron los 16 fallecimientos, lo que eleva ya a 49 el total de personas que fallecen con coronavirus en esta pandemia.
En el lado positivo, comienzan a incrementarse las altas: 35 personas se han recuperado ya de la infección, doce de ellas en el último día. Otro dato que destacó ayer la consejera de salud, santos Induráin es que de los 1.411 casos positivos de covid-19, un total de 649 han requerido o requieren hospitalización. De ello, 54 personas han necesitado ingreso en UCI. En relación a los profesionales del sistema sanitario navarro, la cifra de positivos se eleva a 249.
Te puede interesar

Atención psicológica
Las personas con cuadros de miedo, ansiedad e incertidumbre por causa de la soledad, del confinamiento en el hogar o bien por el estado de salud de familiares van a contar con una línea telefónica de asistencia psicológica.
El departamento de Salud, en colaboración con el colegio de psicólogos, atenderá de lunes a domingo, y en horario de 8:00 a 20:00 horas, a las personas que presenten dificultades psicológicas. Serán atendidos por un equipo de 21 personas del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) en el teléfono 848 420 090.
Te puede interesar
