Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

La pandemia se agudiza en Navarra con 214 nuevos casos y 16 muertes en un día

El total de diagnósticos positivos se eleva a 1.411 y los fallecidos, a 49

Ampliar Complejo Hospitalario de Navarra.
Complejo Hospitalario de Navarra.
Actualizado el 27/03/2020 a las 08:02
Navarra atraviesa sus peores horas desde que comenzó la crisis del coronavirus y ayer se notificó un incremento notable de los casos diagnosticados, 214 en sólo 24 horas (un 18% más), hasta alcanzar un total de 1.411. Sin embargo, la peor noticia fueron los 16 fallecimientos, lo que eleva ya a 49 el total de personas que fallecen con coronavirus en esta pandemia.

En el lado positivo, comienzan a incrementarse las altas: 35 personas se han recuperado ya de la infección, doce de ellas en el último día. Otro dato que destacó ayer la consejera de salud, santos Induráin es que de los 1.411 casos positivos de covid-19, un total de 649 han requerido o requieren hospitalización. De ello, 54 personas han necesitado ingreso en UCI. En relación a los profesionales del sistema sanitario navarro, la cifra de positivos se eleva a 249.

Atención psicológica
Las personas con cuadros de miedo, ansiedad e incertidumbre por causa de la soledad, del confinamiento en el hogar o bien por el estado de salud de familiares van a contar con una línea telefónica de asistencia psicológica.

El departamento de Salud, en colaboración con el colegio de psicólogos, atenderá de lunes a domingo, y en horario de 8:00 a 20:00 horas, a las personas que presenten dificultades psicológicas. Serán atendidos por un equipo de 21 personas del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) en el teléfono 848 420 090.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora