Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El Gobierno foral contacta con los dos estudiantes que siguen en Argentina

La Embajada española recomendó abandonar el país antes del 16 de marzo y a partir del 19 de marzo el país introdujo una cuarentena a nivel nacional

Ampliar El Gobierno foral contacta con los dos estudiantes que siguen en Argentina
El Gobierno foral contacta con los dos estudiantes que siguen en Argentina
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 26/03/2020 a las 17:26
El Gobierno foral ha contactado con dos estudiantes navarros de la Universidad del País Vasco que se encuentran en Argentina y que no pueden volver a España tras haber comprado los billetes de avión debido a las restricciones impuestas en ese país a causa del coronavirus.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, se está en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Departamento de Relaciones Ciudadanas elabora diariamente un informe de situación de varios países, entre ellos Argentina.
Así, se ha contactado con los estudiantes y también con los cuatro centros navarros en Argentina, "tanto para interesarnos por ellos como para poder tener contactos en el país en caso de necesidad", señala el Gobierno de Navarra.
El Ejecutivo ha recordado que la Embajada española en Argentina recomendó abandonar el país antes del 16 de marzo y a partir del 19 de marzo este país introdujo una cuarentena a nivel nacional.
El 22 de marzo, el ministerio organizó un vuelo de Buenos Aires a Madrid en el que volvieron 270 españoles.
Días antes había publicado un registro para inscribirse y, de hecho, una persona de Navarra llegó a coger este vuelo. "Lo más importante en estos casos es registrarse en la Embajada", señala el Gobierno de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora