x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Coronavirus Navarra

El Gobierno de Navarra contacta con los dos estudiantes que siguen en Argentina

La Embajada española recomendó abandonar el país antes del 16 de marzo y a partir del 19 de marzo el país introdujo una cuarentena a nivel nacional

Foto de Martín Echandi Eguaras y Andrea Jiménez Juanena, desde Argentina.

Imagen de Martín Echandi Eguaras y Andrea Jiménez Juanena, desde Argentina.

CEDIDA
Actualizada 26/03/2020 a las 17:26
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Gobierno foral ha contactado con dos estudiantes navarros de la Universidad del País Vasco que se encuentran en Argentina y que no pueden volver a España tras haber comprado los billetes de avión debido a las restricciones impuestas en ese país a causa del coronavirus.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, se está en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Departamento de Relaciones Ciudadanas elabora diariamente un informe de situación de varios países, entre ellos Argentina.

Así, se ha contactado con los estudiantes y también con los cuatro centros navarros en Argentina, "tanto para interesarnos por ellos como para poder tener contactos en el país en caso de necesidad", señala el Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo ha recordado que la Embajada española en Argentina recomendó abandonar el país antes del 16 de marzo y a partir del 19 de marzo este país introdujo una cuarentena a nivel nacional.

El 22 de marzo, el ministerio organizó un vuelo de Buenos Aires a Madrid en el que volvieron 270 españoles.

Días antes había publicado un registro para inscribirse y, de hecho, una persona de Navarra llegó a coger este vuelo. "Lo más importante en estos casos es registrarse en la Embajada", señala el Gobierno de Navarra.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra