Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Denunciada una pareja por hacer un picnic y pescar sin licencia en Goizueta

En un control dispuesto en la N-121-C, en Muchante, se ha denunciado a una mujer que había salido con su vehículo "a dar una vueltica"

Ampliar La pareja, aparcada junto al río.
La pareja, aparcada junto al río.
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 21/03/2020 a las 18:12
La Policía Foral ha continuado este sábado denunciando a ciudadanos por incumplir la medida de confinamiento en el domicilio contempladas en el real decreto que establece el estado de alarma.

Así, por un lado, ha informado a través de su perfil de Twitter de una doble denuncia en Goizueta a una pareja que estaba realizando un picnic y, además, estaba pescando sin licencia en el río Urumea.

En esta misma red social ha destacado la ausencia de vehículos en el parking de las Bardenas que "suele abarrotarse". Además, un control dispuesto en el polígono Talluntxe de Aranguren ha controlado a 40 vehículos sin que haya detectado ningún incumplimiento.

Sin embargo, en un control dispuesto en la N-121-C, en Muchante, ha denunciado a una mujer que había salido con su vehículo "a dar una vueltica". Y en la N-121, en Beriáin, han sido controlados 20 vehículos con una infracción detectada.

Por otro lado, ha denunciado a un ciudadano en Tudela que deambulaba por la calle asegurando que iba a comprar tabaco en una gasolinera "situada al otro lado de la ciudad". También en la capital ribera ha sido denunciado por ir a limpiar el coche.

Las actuaciones de la Policía Foral se han centrado también en controlar la "picaresca en el paseo eterno de mascotas". Para ello, los agentes comprueban el DNI del dueño, lee el microchip de la mascota y comprueba el domicilio del titular.

En otro orden de cosas, la Policía Foral ha informado de la actitud solidaria de los ciudadanos. Así, en Legasa un ciudadano ha entregado unas cuantas gafas de protección a la patrulla de Elizondo. Y la patrulla de Sangüesa ha trasladado telas desde Liédena a una modista en Pamplona que está confeccionando mascarillas.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora