Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Coronavirus: El Gobierno de Navarra pide "reducir al mínimo posible" los desplazamientos

Remírez ha destacado que las fuerzas y cuerpos de seguridad "tienen las indicaciones de hacer cumplir estas exigencias"

Foto de un control de Policía Foral en Campanas.
Control de Policía Foral en Campanas.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2020 a las 15:34

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado la importancia del "control de movilidad de la ciudadanía" durante el estado de alarma, y ha llamado a "reducir al mínimo" estos desplazamientos, limitándolos a las excepciones incluidas en el real decreto.

Así se ha expresado la rueda de prensa diaria que ofrece el Ejecutivo foral para informar sobre la crisis del coronavirus, en la que ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez, y el consejero de Justicia y Políticas Migratorias, Eduardo Santos.

Remírez ha destacado que las fuerzas y cuerpos de seguridad "tienen las indicaciones de hacer cumplir estas exigencias" y, en este sentido, ha informado de que ya se han producido nueve detenciones en Navarra de personas que han incumplido lo dispuesto en el estado de alarma.

"En ello nos jugamos la salud de todos y cada uno de los ciudadanos y en especial de los colectivos más vulnerables", ha resaltado el vicepresidente, que ha manifestado que "con la solidaridad de todos saldremos adelante".

Te puede interesar



Remírez ha destacado, por otro lado, la "alta receptividad" en la web de información por el coronavirus del Gobierno de Navarra que, desde su puesta en marcha el 11 de marzo, ha recibido 700.000 visitas únicas. Lo que demuestra, ha resaltado, la "importancia de la concienciación de la sociedad navarra".

En este sentido, ha insistido en que la ciudadanía se informe a través de los canales oficiales y "no hacer caso a bulos u información oficiosa a través de redes sociales".

Asimismo, ha indicado que "gracias a este buen uso se ha conseguido que el 112 esté teniendo un comportamiento muy racional y adecuado por parte de la ciudadanía".

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE