Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

La Asociación de Hostelería llama a cerrar bares, restaurantes y alojamientos navarros

Aboga por frenar "de golpe" la actual situación en vez de medidas graduales que "pueden llevar a la ruina al sector"

Ampliar La Asociación de Hostelería llama a cerrar bares, restaurantes y alojamientos navarros
La Asociación de Hostelería llama a cerrar bares, restaurantes y alojamientos navarros
Actualizado el 13/03/2020 a las 14:53
La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha instado al cierre temporal, hasta el próximo 30 de marzo, de todos los negocios del sector en la Comunidad foral, que engloba a bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de alojamiento como hoteles, cámpings y otros. El colectivo, tal y como expone por medio de una comunicación que ha remitido a sus asociados, lo justifica como medida preventiva para frenar y contener la expansión del coronavirus "y sus graves consecuencias tanto a nivel de salud como económicas". Apela además a la "responsabilidad social, protegiendo de este modo "tanto a los clientes como a los trabajadores".
La asociación considera que es mejor “frenar de golpe” la actual situación que seguir con una adopción de medidas de forma gradual que, según considera "pueden llevar a la ruina del sector”.
Pese al tono de sus observaciones, la asociación hace un llamamiento "a la tranquilidad y a hacer un ejercicio de civismo para proteger tanto a los clientes como a los empleados del sector hostelero". "Indudablemente se recomienda seguir las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, que recomiendan extremar las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse al toser y acudir al médico en el caso de presentar síntomas", ha recordado a sus asociados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora