Solo un tercio de los escolares de Infantil y Primaria acude a clase
El porcentaje de asistencia en Secundaria ha sido inferior y en 29 centros no han acudido alumnos
Actualizado el 13/03/2020 a las 12:55
Los colegios navarros han comenzado la jornada con las aulas semivacías en la mayoría de los centros.
Sóolo una tercera parte de los alumnos navarros de Primaria e Infantil ha acudido a los colegios en una jornada en la que Educación recomendó, si era posible, no acudir a los mismos por la crisis del coronavirus. La asistencia de estudiantes en Secundaria ha sido todavía inferior y en 29 centros no ha acudido ningún alumno.
Desde los colegios se ha recomendado que los padres y alumnos acudan este viernes a recoger los libros y materiales escolares, a ser posible no en grupo, y se está a la espera de las instrucciones que dé Educación para facilitar la formación durante este tiempo a través de plataformas telemáticas y otras iniciativas. Desde el lunes todos los centros suprimen la enseñanza presencial durante al menos catorce días.
Por otra parte, el tráfico a primera hora de la mañana en Pamplona ha sido notablemente más tranquilo que un viernes cualquiera. La supresión de la actividad escolar para miles de personas se ha notado en una menor afluencia de coches por las principales vías de comunicación y mayor fluidez.
Como se sabe, la suspensión de la las clases a todos los niveles educativos afecta en Navarra a 135.000 alumnos y durará un mínimo de 14 días.
Te puede interesar


