Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Las principales salas de fiesta y discotecas de Navarra cierran este fin de semana

Zentral ha cancelado los eventos programados, entre ellos el concierto de Bad Gyal, que tenía las entradas agotadas. Canalla, Indara o Subsuelo también han comunidado el cierre de sus locales

Ampliar Las principales salas de fiesta y discotecas de Navarra cierran este fin de semana
Las principales salas de fiesta y discotecas de Navarra cierran este fin de semana
  • Paloma Dealbert
Actualizado el 13/03/2020 a las 09:25
Si cuando se conoció la suspensión de las clases en Madrid por el coronavirus llamó la atención las ofertas en pubs y discotecas dirigidas a estudiantes que sacaron algunos locales, en Pamplona y la comarca, a pesar de la avanlancha de jóvenes navarros que estudian o trabajan fuera y que vuelven para pasar las dos semanas de cuarentena por el coronavirus, va a ser difícil disfrutar de este tipo de ocio. La mayoría de salas coincidían sobre el virus: “Hay que acotar lo antes posible”. Y hasta nuevo aviso, algunas, y durante dos semanas, otras, van a cancelar todas sus actividades.

El equipo de Zentral fue el primero en anunciar que iban a cerrar a cal y canto este local desde ayer mismo por atender a una “responsabilidad social”. Con la decisión se daba marcha atrás a los cuatro eventos programados, entre ellos, el concierto de la artista de moda Bad Gyal, que tenía colgado el cartel de completo. La sesión de karrikadantza, el concierto del grupo Puro Relajo y el Festival Solidario tampoco se celebrarán. Los responsables aseguraron que se intentará buscar una fecha alternativa o, en su defecto, se devolverá el importe de las entradas. Aunque se reduzca dos tercios el aforo, explicaban desde Sala Zentral, el contagio se puede dar con facilidad.
Comunicado cierre Zentral Coronavirus

En esta misma tónica se pronunciaban los responsables de Sala Canalla, ubicada al comienzo de la avenida Bayona de la capital navarra. Primero anunciaron la suspensión de la presentación del disco de Incendiarios, grupo de ska-rock, y luego difundieron un comunicado en el que expresaban su “ánimo de ser responsables y prudentes” tanto con los clientes como con los propios trabajadores. Kube Tafalla se sumaba a esta elección porque, según los servicios de comunicación del establecimiento, “no merece la pena” correr el riesgo. El local tafallés ha tomado la decisión por este fin de semana, aunque manifestaban que no es descabellado prever que permanezca de este modo “15 días, mínimo”.
Comunicado cierre Canalla por coronavirus

Cierres en cascada

A lo largo de la tarde, en especial tras la nueva limitación de aforo decretada por el Gobierno foral, las salas fueron secundando el cierre en cascada. Pasadas las siete y media de la tarde, Trova Estella avisaba de que echaba el cerrojo de inmediato. En Pamplona, Enter, al final de la avenida Bayona, suspendía toda actividad durante los próximos días y Ozone, en la calle Monasterio de Velate, echaba el cierre para este fin de semana aludiendo, como el resto, a un criterio de responsabilidad. El Bardo Escaldao, de la asociación Ojalá y ubicado en el Polígono de Mutilva, canceló la actuación del grupo No More Blues prevista para hoy.

Decisiones a última hora

El club Indara, que posee dos salas en la calle Yanguas y Miranda, había publicado en sus redes sociales ayer a mediodía que iba a seguir lo estipulado; es decir, que reducirían el aforo permitido tanto para los tardeos, las sesiones de después de comer que se están haciendo populares, como las noches. A última hora de la tarde reculaban y distribuyeron un nuevo mensaje para avisar de su cierre. Con este mismo proceder actuó Tótem, que tenía un concierto programado para hoy y otro para mañana. Tras un primer anuncio sobre la limitación de aforo, a primera hora de la noche rectificaba y cerrará sus puertas este fin de semana.
Comunicado cierre subsuelo por coronavirus

Los responsables de Subsuelo, en la Plaza del Castillo, mantuvieron una reunión hacia las ocho de la tarde para decidir qué hacer. Tenían la actuación de Tribu Obembe esta noche. La decisión final se tradujo en la suspensión de sus actividades durante quince días. Al cierre de esta edición del periódico, otros locales como la Discoteca Caney, en abejeras, con un aforo de hasta 550 personas, abrieron ayer por la noche. En el caso de esta sala, la opción de seguir o no la estela de otras discotecas se pone sobre la mesa esta mañana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora