x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Coronavirus Navarra

Coronavirus en Navarra: La UN y la UPNA suspenden las clases presenciales desde este viernes

El centro privado prolonga elparéntesis hasta el 3 de abril y la pública fecha en el 30 de marzo el fin de la medida

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

archivo
Actualizada 12/03/2020 a las 20:03
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra han anunciado que suspenden, a partir de este viernes, 13 de marzo, su actividad docente presencial.

El centro público ha decidido suspender del 13 al 30 de marzo su actividad académica y extraacadémica presencial. La UPNA dará a conocer este viernes las instrucciones que guiarán el funcionamiento de la institución durante este periodo y que afectarán a los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria (estudiantes PAS y PDI).

Esta situación excepcional se mantendrá por tanto hasta el 30 de marzo, pero la UPNA trabaja ya con diferentes escenarios para afrontar la posibilidad de que las autoridades sanitarias de Navarra decidan prorrogarla, ha explicado el centro académico en una nota.

Por su parte, la Universidad de Navarra extenderá la suspensión de su actividad docente presencial en el campus de Pamplona hasta el 3 de abril. Después de las vacaciones de Semana Santa, a partir del 20 de abril, recomenzarán las clases presenciales, "salvo que las autoridades sanitarias aconsejen lo contrario". También se desconvocan o aplazan conferencias, congresos y eventos similares.

Según ha informado el centro, todas las facultades y escuelas del centro académico "están arbitrando medidas para que la actividad académica no se interrumpa, gracias a las herramientas digitales, el estudio de los materiales preparados por los profesores y otras medidas de apoyo a los alumnos". También se están estudiando modalidades de evaluación.

De momento la Universidad continuará abierta para los profesionales (profesores, investigadores y empleados).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra