Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Medidas para visitas en hospitales

Salud ha establecido normas de “obligado cumplimiento” para limitar el tránsito por el CHN

Ampliar Medidas para visitas en hospitales
Medidas para visitas en hospitales
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/03/2020 a las 11:57
Salud ha establecido normas de “obligado cumplimiento” para limitar el tránsito por el Complejo Hospitalario de Navarra.
Medidas para frenar el coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra


1. Visitas a ingresos. Se restringe a un acompañante por paciente y, en la medida de lo posible, que sea el mismo a lo largo de la estancia.

2. Salidas. Durante el ingreso, el paciente y su acompañante evitarán al máximo salir de la habitación y deambular por los pasillos.

3. Consultas. Se restringe el acompañamiento a una persona en hospitales de día, consultas externas, pruebas diagnósticas (endoscopias, analíticas, etc) y también en el servicio de urgencias.

4. Sin tos. Tanto las visitas como los acompañantes no deberán tener fiebre, tos ni sensación de falta de aire.

5. Protección. Se aconseja a los acompañantes que extremen las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias de prevención del contagio: higiene de manos, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado al toser y estornudar, usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso.

6. Trámites. Se evitará acudir al Complejo Hospitalario de Navarra para realizar trámites que se puedan hacer de forma telefónica o no presencial.

7. Tudela y Estella. Las medidas citadas alcanzan también a los hospitales comarcales de Tudela y Estella.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora