Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Cuatro casos confirmados de coronavirus en la Universidad de Navarra

El rector asegura que se plantearon suspender las clases y las actividades en Pamplona y que Educación desaconsejó la medida

Según IU Greenmetric, la Universidad de Navarra destaca en la gestión de los residuos (es la 42 del mundo).
La Universidad de Navarra no suspende de momento su actividad académica.
CEDIDA
  • DN
Actualizada 12/03/2020 a las 11:11

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, envió este miércoles una carta a los alumnos y empleados del centro, en la que anuncia que “en este momento” hay “un profesor, dos empleadas y una alumna afectados por esta enfermedad”.

En la misiva, Sánchez-Tabernero explica que la Universidad se planteaba “suspender las clases y las actividades en el campus de Pamplona, igual que se han suspendido en Madrid”. “Antes de tomar una decisión -continúa el rector-, hemos consultado al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, desde donde nos han desaconsejado esa medida, por el momento. Consideran que no hay motivo suficiente para hacerlo y que la situación está bajo control. En consecuencia, no interrumpiremos por ahora las clases”.

La Universidad abre la posibilidad a que los estudiantes internacionales que lo deseen pueden regresar a sus países: “Los profesores y los mentores pondrán los medios para que esa ausencia no les perjudique académicamente”. Sánchez-Tabernero señala que esa ayuda se extenderá a los alumnos españoles que consideren “preferible dejar de asistir a clase”.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE