Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Geroa Bai

Barkos (Geroa Bai) destaca la "coherencia" de su apoyo a la moción de censura en Estella

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento ha respaldado el apoyo de su edil en Estella a la moción de censura

foto de La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos
La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/03/2020 a las 14:36

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento, Uxue Barkos, ha respaldado el apoyo de su edil en Estella a la moción de censura pactada con EH Bildu y dos concejales elegidos por el PSN para quitar la alcaldía a Navarra Suma, un acuerdo del que ha destacado la "coherencia" con la mayoría municipal.


En declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Barkos ha recordado que el pasado mes de junio en Estella se conformó un gobierno municipal que "no tenía sustancia de acuerdo político en su génesis" al hacerse con la alcaldía un partido que era minoritario frente a la unión de la oposición.


"En definitiva, un gobierno municipal que se producía por defecto más que por capacidad de encarar la legislatura con estabilidad", ha dicho una Barkos que entiende que nueve meses después "nos encontramos con que efectivamente ahora sí", hay mayoría municipal "y con apoyo de sus respectivas asambleas locales en lo que hemos conocido hasta el momento".

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

​​​​​​​

Te puede interesar

​​​​​​​

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE